Política

Gastaldi será presidenta de la Corte en 2019

La jueza María Angélica Gastaldi fue elegida ayer como la nueva presidenta de la Corte Suprema de Santa Fe para 2019.

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

La jueza María Angélica Gastaldi fue elegida ayer como la nueva presidenta de la Corte Suprema de Santa Fe para 2019. La magistrada ya ocupó el cargo en 2012 y, además, comandará el Tribunal Electoral provincial a partir del 1º de enero próximo.

Los ministros Rafael Gutiérrez (presidente en ejercicio), Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri y Daniel Erbetta eligieron por unanimidad a la jurista rosarina, quién se abstuvo de votar.

De ese modo, Gastaldi ejercerá la presidencia del máximo tribunal de Justicia provincial durante el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2019. Además, ejerció la titularidad de la Corte santafesina durante 2012 y 2013.

Los integrantes del máximo tribunal mantuvieron ayer su habitual reunión de acuerdos en la que, además de tratar cuestiones administrativas y judiciales, se sumó la elección del presidente que regirá los destinos del cuerpo durante el año próximo.

Gastaldi tiene 72 años y se incorporó a la Corte Suprema en 2001. Es la única mujer en la historia del alto tribunal santafesino.

Por su parte, Gutiérrez admitió públicamente días atrás que analiza ser precandidato a gobernador de Santa Fe.

Se lo ofrecieron dirigentes del Partido Justicialista (PJ) provincial y quedó en responder en breve. Incluso, aclaró que, en caso de aceptar, dejaría de inmediato su cargo en el máximo tribunal.

"No digo que sí ni que no", respondió Gutiérrez sobre su posible postulación a la Casa Gris y, en ese sentido, detalló que la propuesta política le llegó en boca de "amigos, legisladores, algunos empresarios, presidentes de comuna e intendentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});