Política

Garré: "El Proyecto X no es un plan de espionaje y es controlado por la Justicia"

En el marco de una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, dijo que el Proyecto X "es un software que permite acelerar las investigaciones" y que en él "no figuran datos de dirigentes políticos, sindicales, sociales, religiosos ni periodistas".

Viernes 24 de Febrero de 2012

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, señaló este mediodía que el Proyecto X “no es un plan de espionaje” y que en las manifestaciones sociales “no interviene la dirección de Inteligencia sino la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales que no tiene acceso al Proyecto X, y que realiza los seguimientos sólo con requerimiento de la Justicia”.

Así lo señaló la ministra al brindar una conferencia de prensa en la que explicó los alcances del Proyecto X. Dijo que el polémico Proyecto X “es un software que permite acelerar las investigaciones” que fue  “instalado en Gendarmería en 2002 durante la presidencia de (Eduardo) Duhalde y actualizado en 2006”.

Explicó además que “a raíz de las denuncias realizadas ante la Justicia” el ministerio “realizó una auditoria profunda, sería y técnica”, y que este sistema contiene “información de causas judiciales de delitos complejos”, en el que “no figuran datos de dirigentes políticos, sindicales, sociales, religiosos ni periodistas”.

"El control de que no se esté infringiendo la ley de inteligencia lo está haciendo el Poder Judicial de la Nación", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario