Política

Garré abre un seminario sobre derechos humanos en las FFAA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, abrirá hoy en el Senado nacional un seminario sobre Reformas Democráticas y Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas, organizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), informó un comunicado de la cartera castrense.

Martes 01 de Julio de 2008

Buenos Aires.- La ministra de Defensa, Nilda Garré, abrirá hoy en el Senado nacional un seminario sobre Reformas Democráticas y Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas, organizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), informó un comunicado de la cartera castrense.

La presidenta de la Comisión de Defensa del Senado, María Cristina Perceval, y el presidente del Cels, Horacio Verbitsky, participarán junto a Garré del acto de apertura, previsto para las 10.30 en el Anexo de la Cámara alta.

El ombudsman parlamentario alemán para las Fuerzas Armadas, Reinhold Robbe y la ombudsman interina canadiense para el Departamento de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas, Mary McFadyen, expondrán luego en una mesa redonda sobre “La figura del Defensor para las Fuerzas Armadas”.

Entre las actividades del seminario, otra mesa redonda tratará “El Proceso de Reforma del Código de Justicia Militar en la Argentina”.
Sobre este tema expondrá el coronel auditor Manuel Lozano, quien formó parte del grupo integrado por militares y civiles que redactó el proyecto de reforma del sistema de Justicia Militar, que ya cuenta con media sanción del Congreso Nacional.

El objetivo del seminario es aportar al proceso de democratización de las Fuerzas Armadas para fortalecer las instituciones democráticas, señaló un comunicado del Cels.

También participarán de la actividad otras personalidades como Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Suprema y Eduardo Mondino, defensor del Pueblo, informó la entidad organizadora.

Entre los invitados extranjeros, además de Robbe y McFadyen, se destacan Philipp Fluri, subdirector del Centro de Ginebra para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas y la abogada venezolana Luz Patricia Mejia Guerrero, vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh). (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario