Política

Gargano, "horrorizado" por tarjetas de asambleístas

Jueves 31 de Enero de 2008

El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, se declaró "horrorizado" por la tarjeta de control que implementaron los asambleístas de Gualeguaychú, una suerte de salvoconducto para que algunos vecinos puedan eludir el bloqueo instalado en el paraje Arroyo Verde, sobre la ruta nacional 136, que desemboca en el puente internacional General San Martín, paso que lleva más de un año y dos meses de corte ininterrumpido.

  Ni bien se enteró de la novedad, Gargano manifestó estar "horrorizado" por la existencia de la denominada "tarjeta vecinal" que distribuyeron en Gualeguaychú, y consideró "una barbaridad" que exista ese control.

  "Es como si yo me pusiera a emitir tarjetas acerca de quién puede entrar o no entrar por la calle Cuareim al Ministerio de Exteriores", ironizó el canciller oriental ante los medios uruguayos.

  Por su parte los asambleístas responsabilizaron a Botnia de haber iniciado una campaña para "deslegitimizar" su lucha, y admitieron la existencia de un listado con personas autorizadas a cruzar el puente aunque aclararon que no se trata de un privilegio sino que busca optimizar el piquete y evitar demoras.

  "El listado es para optimizar y evitar demoras y preguntas a la gente que necesita ir a trabajar", dijo el asambleísta José Pouler. Daniel Pérez Molemberg, otro asambleísta, explicó que "el listado es simplemente para mantener un orden, para que la gente pueda cruzar para cobrar jubilaciones, tratarse en clínicas, visitar familiares, ir a trabajar", y aclaró que no se trata de "ningún privilegio".

  "Entre el corte y el puente hay más de 10 kilómetros, y allí funcionan establecimientos rurales y un aserradero, entre otros emprendimientos, y la gente que trabaja allí necesita cruzar el corte", detalló.

 

Respuesta. En otro orden, Gargano adelantó además que su gobierno remitirá una nota a la Corte de La Haya en respuesta a un reclamo argentino por el cierre de la frontera ordenado por su país a fines de 2007.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario