Santiago Maldonado

Garavano reveló que el presidente Macri habló con la madre de Santiago Maldonado

El ministro de Justicia contó que el mandatario se comunicó luego de conocerse la identidad del cuerpo. "Están enojados y es razonable que lo estén", dijo el funcionario sobre la familia.

Viernes 20 de Octubre de 2017

El ministro de Justicia, Germán Garavano, rompió el silencio del gobierno nacional luego de que Sergio Maldonado reconociera que el cuerpo hallado pertenece a su hermano Santiago, el joven artesano que era buscado desde el pasado 1º de agosto. En ese sentido, reveló que el presidente Mauricio Macri se comunicó con la madre del fallecido.
"Se comunicó con la madre de Santiago, le transmitió las condolencias", informó el funcionario nacional, quien por su parte se contactó con el hermano mayor del artesano, Sergio Maldonado.
"Estamos atentos a los avances que genera la Justicia", sostuvo el funcionario en declaraciones exclusivas al canal TN. "Sea quien sea el responsable, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos y en esto no importa si es Gendarmería u otra persona", sostuvo.
Leer más: Sergio Maldonado reconoció que el cuerpo que encontraron en el río "es Santiago"

"Es un caso judicial que se le dio una dimensión política y difusión en los medios", sostuvo Garavano, quien explicó que "se pudo localizar a Santiago, lamentablemente, en esta circunstancia. Tenemos que darle apoyo a la Justicia".
En diálogo con TN, el titular de la cartera jurídica se refirió a la posibilidad de que efectivos de la Gendarmería hayan estado involucrados en la muerte del joven que fue hallado sin vida en el Río Chubut.

"Hay que ser muy cuidadosos y esperar que la investigación prosiga. Lo importante es saber lo que pasó con Santiago y en esto la Justicia tiene que avanzar hasta las últimas consecuencias, ver realmente si hubo intervención de terceras personas, de qué forma, si no la hubo", manifestó.

Garavano también evitó referirse a responsabilidad de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y resaltó que "siempre desde el Poder Ejecutivo se ha intentado colaborar con la Justicia, que ha intentado avanzar", en el esclarecimiento, dijo.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario