Política

Garavano: "No es bueno para el país que detengan a Cristina"

El ministro de Justicia opinó sobre la situación procesal de la exmandataria de la Nación.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que "no parece bueno para el país" el desafuero y la detención de la ex presidenta Cristina Kirchner por la causa en la que se investiga el presunto intento de encubrimiento del atentado a la Amia.
"No puede ser nunca bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención", manifestó Garavano en declaraciones formuladas esta mañana en declaraciones radiales.
"En principio uno tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue y no debería haber elementos para pensar que va a entorpecer el accionar de la justicia", añadió.
Puntualizó asimismo que la posibilidad de detención es decisión del juez en el marco de un proceso judicial y que debe intervenir otro poder que el Congreso.
"También hay que recordar que los fueros sólo implican que una persona no pueda ser arrestada, se debería elevar a juicio", expresó.
"En principio no parece bueno el desafuero y la detención entendiendo que se pueden brindar explicaciones en el marco de un juicio oral", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario