Cuadernos de las coimas

Garavano: "Los procesamientos no tapan las dificultades económicas"

El ministro dijo que el gobierno ve los procesamientos "como algo que es propio de la Justicia y que el gobierno no tiene que involucrarse".

Martes 18 de Septiembre de 2018

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó que los 42 procesamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas "no tapan en nada las dificultades económicas que existen".

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red AM 910, el funcionario sostuvo que la decisión del magistrado "es una forma de poner en papel, adelante de la sociedad" las "distintas constancias que hacen presumir la existencia de un mecanismo muy aceitado y estructural de corrupción que existió durante el gobierno anterior".

Consultado sobre si estos procesamientos demuestran que lo que decían los cuadernos del chofer Oscar Centeno era verdad, respondió que "todo esto hace indicar que sí". Garavano también cuestionó que "las defensas se han vuelto más políticas que técnicas, lo cual es malo porque en definitiva los argentinos esperan es que la persona diga qué es lo que pasó".

German Garavano

El ministro sostuvo que el Gobierno ve los procesamientos "como algo que es propio de la Justicia y que el Poder Ejecutivo no tiene que involucrarse", por lo que enfatizó que "claramente no hay ningún tipo de injerencia " del Gobierno en la causa.

Garavano también negó las especulaciones de quienes cuestionan que la decisión de Bonadio se conoce justo en el peor momento económico del Gobierno: "Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Esto no tapa nada las dificultades económicas, que existen, y que el Gobierno está tratando de solucionarlo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario