Política

Ganó Santacroce y será el nuevo intendente de Funes

El PJ volverá a gobernar la Ciudad Jardín después de 16 años. El ganador de Juntos ofreció la secretaría de Hacienda a Juan Rímini de FPCyS

Lunes 17 de Junio de 2019

El concejal Roly Santacroce fue el más votado en las elecciones generales y será el nuevo intendente de Funes por el frente Juntos. Santacroce revirtió de esta manera 16 años sin gobiernos peronistas en la ciudad, en los cuales estuvieron frente a la Intendencia Juvenal Rimini, Juan Miguez, Mónica Tomei y Diego Léon Barreto.

Santacroce resultó electo intendente por más de 5.350 votos y convocó públicamente a Juan Ignacio Rímini para que sea su secretario de Hacienda. quien obtuvo por el Frente Progresista, Cívico y Social más de 4.820 votos.

El intendente electo se impuso por más de 500 votos por encima de Rímini y más de 600 por encima del actual intendente Diego León Barreto, de Cambiemos.

Santacroce, junto al ex intendente Juan Míguez —quien fue su competidor en la interna peronista y que no dudó en mostrar todo su apoyo llamando a la unidad del peronismo— dijo anoche entre lágrimas: "El trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años hoy se ve capitalizado".

Emocionado, y mientras recibía cientos de abrazos de partidarios que se acercaron a alentarlo, acotó el electo intendente: "Nos costó muchos años de sacrificio y nunca claudicamos, sabíamos que la gente nos iba a dar esta oportunidad. Tenemos un gran desafío por delante, la gente quiere tener un gobierno que se ponga al frente de las necesidades y para eso vinimos".

Asimismo realizó un llamado de conciliación después de felicitar al resto de los candidatos: "Lo vamos a acompañar a Barreto en estos últimos meses para que deje la Municipalidad lo mejor posible si él lo permite, porque acá estamos, solidarios, para abrir a todos los espacios políticos", y reiteró: "Le vamos a ofrecer a Rímini la secretaría de Hacienda para que nos acompañe".

Además Santacroce dijo: "Vamos a convocar a Nacho y a otros espacios políticos para que construyamos entre todos una ciudad como se merece Funes".

El antecedente de las Paso

Cabe recordar que la coalición política Juntos ya se había impuesto en las elecciones primarias por 7.353 votos, contra los 4.185 de Cambiemos y 3.018 del FPCyS, con Rímini a la cabeza. Pero ayer, el actual intendente, aunque no perdió caudal electoral, quedó tercero en los guarismos, mientras que Rímini hizo una importante elección que lo ayudó a remontar su performance.

Ya en las Paso, Barreto había reconocido que el contexto provincial y nacional no había ayudado a su fuerza política.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario