Política

"Ganamos las Paso, ganamos ayer y vamos a ganar la segunda vuelta, no hay dos sin tres"

Scioli sostuvo que "comienza una nueva elección", cuestionó a Macri por querer dejar "todo librado al mercado" y convocó a los votantes que “creen en el rol del Estado”.

Lunes 26 de Octubre de 2015

El candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó hoy que “comienza una nueva elección” de cara al ballottage del 22 de noviembre y convocó a todos los votantes que “creen en el rol del Estado”, al tiempo que cuestionó a Mauricio Macri por querer dejar “todo librado al mercado”.

“No hay dos sin tres: ganamos las PASO, ganamos ayer (por el domingo) y vamos a ganar la segunda vuelta”, advirtió Scioli, al minimizar el impacto que le provocó haber quedado a sólo 2,5 puntos sobre Macri, quien logró forzar una segunda vuelta en una gran elección.

Al ofrecer una conferencia de prensa en un hotel porteño, Scioli dijo que tiene “más entusiasmo que nunca, más fuerza y más ganas” y consideró que partirá de desde una mejor posición que Macri para afrontar el ballottage: “El problema lo tiene él, no lo tenemos nosotros. Volvimos a ganar la elección con más de 300.000 votos de los que habíamos sacado en las Paso”, afirmó en ese sentido.

“Voy a ser más Scioli que nunca porque obviamente esa es mi identidad, es mi personalidad y eso no es contradecir en nada lo que yo vengo sosteniendo”, indicó, al ser consultado sobre cómo encarará los próximos 27 días de campaña.

De cara a esa segunda vuelta, el gobernador bonaerense aseguró incluso que el votante de Sergio Massa, de Adolfo Rodríguez Saá y de Margarita Stolbizer “está mucho más lejano” de Macri que del Frente para la Victoria, por lo que contó con su acompañamiento para el ballottage.

“El votante del Frente Renovador está mucho más lejano de Macri que de nosotros. El votante de Rodríguez Saá está más lejos de Macri que de nosotros y el votante del Progresismo está mucho más lejano de las ideas de Macri que de las nuestras. El problema lo tiene él, no lo tenemos nosotros”, dijo de manera categórica.

Incluso, el candidato kirchnerismo indicó que el FpV está “interpretando a los que votaron al espacio de Stolbizer, buscando ese rol del estado, de la socialdemocracia”, al igual que a quienes acompañaron al puntado, en busca de “más federalismo”.

Junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el candidato oficialista advirtió que “muchas veces la palabra cambio puede ser muy atractiva” pero pidió “una discusión profunda sobre ”qué tipo“ de modificaciones se buscan.

Al respecto, Scioli dijo que ahora “comienza una nueva elección”, en la que se deberá tener un gobierno que sepa lo que “tiene que defender y priorizar”, en lugar de “dejar librado al mercado y hacer política de endeudamiento que nos ha dado a los argentinos una gran frustración”.

“Ese debate se dio recientemente en otros países de la región, en Brasil, en Colombia, en Uruguay, donde gobiernos nacionales y populares se enfrentaron a un espacio de derecha”, comparó Scioli, quien tras la votación llamó a su rival de Cambiemos y a la gobernadora bonaerense electa María Eugenia Vidal para felicitarla por su triunfo en la Provincia y para ir armando una agenda de trabajo para la transición.

No obstante, al igual que en su discurso en la noche anterior en el Luna Park, volvió a apuntar contra su rival en el ballottage: “¿Cual fue la votación con respecto a los fondos buitre de Macri, cual fue la posición cuando la presidenta planteó un tema estratégico como la recuperación de YPF, cuál fue la posición cuando hemos recuperado AYSA que permitió pasar del 40 al 80 por ciento de hogares con cloacas en La Matanza?”, se pregunto.

Y agregó: “Siento que la elección del 22 de noviembre es mucho más que la confrontación entre el FPV y Cambiemos, por eso quiero convocar a los argentinos que compartimos la importancia de que el país mantenga un rol activo del Estado”.

Asimismo, Scioli se mostró dispuesto a participar de un debate público con Macri y señaló que ya se lo había “propuesto” al candidato por Cambiemos si se daba una segunda vuelta, luego de haberse ausentado en el que realizaron los otros cinco candidatos.

“Yo ya le había hecho llegar a Macri antes de la elección de ayer que si en la eventualidad había ballottage me parecía importante de cara la ciudadanía dar un debate”, subrayó el candidato oficialista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS