Política

Galdeano respalda la reforma de la Constitución pero con "diferencias" con Lifschitz

El presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe aseguró que está interesado que participar del debate legislativo por la modificación de la Carta Magna. No obstante, dijo que su posición es distinta a la del oficialismo.

Miércoles 02 de Mayo de 2018

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe, Julián Galdeano, respaldó el proyecto del gobernador Miguel Lifschitz para modificar la Constitución provincial, aunque que destactó que einee diferencias con el mensaje que envió el Ejecutivo a la Legislatura.
"Somos once diputados y seis senadores en la Legislatura provincial y hemos manifestado nuestra decisión proclive a modificar la Constitución, a pesar de que tenemos diferencias con el mensaje del Ejecutivo, que es lo que queremos discutir", apuntó Galdeano respecto a la reforma de la Carta magna provincial que quiere reformar el titular de la Casa Gris.

Con vistas al proceso electoral del año que viene, el máximo dirigente radical en la provincia reveló que "hay una expectativa del radicalismo para volver a conformarse como una fuerza nacional, en un lineamiento que el resto de las provincias van a tener que acompañar".
2018-04-20 pot 70297090.jpg
En Rosario. Galdeano encabezó un encuentro de la UCR santafesina.
En Rosario. Galdeano encabezó un encuentro de la UCR santafesina.

"Aspiramos a que esta conducción del partido sea compatible en Santa Fe y para eso esperamos que el socialismo entienda lo mismo que nosotros", señaló al programa "Los días contados" que se emite Canal 5, aunque opinó que "hoy da la sensación de que busca ser cabeza playa en una alternativa nacional".

Galdeano confirmó que si se llega a dar ese escenario, el radicalismo "no va a tener otra alternativa que formar Cambiemos en Santa Fe acotados a los socios nacionales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario