Política

Galdeano: "La UCR tiene que reconstituirse como fuerza nacional"

Lo dijo el titular del radicalismo provincial, Julián Galdeano, en un encuentro del que participó el presidente del comité nacional.

Domingo 13 de Mayo de 2018

En el marco de las actividades que se desarrollaron en Rosario por la conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria, el presidente del comité nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, participó del Congreso Nacional de Franja Morada y de una cena con más de 300 radicales de los distintos sectores internos de la provincia, organizada por el presidente del comité provincial del radicalismo, Julián Galdeano.

Al dirigirse a los jóvenes de Franja Morada de todo el país, Cornejo los alentó a seguir construyendo un movimiento estudiantil con concepción política integradora. "Tenemos que estar orgullosos de lo hecho por la Franja Morada en la Universidad pública argentina", les dijo.

Posteriormente, participó de una cena con correligionarios de diferentes localidades y sectores de Santa Fe. Junto a Galdeano estaba el intendente de Santa Fe, José Corral; el embajador Argentino en Uruguay, Mario Barletta; los diputados nacionales Gonzalo del Cerro y Hugo Marcucci; los diputados provinciales Santiago Mascheronni, Alejandro Boscarol, Jorge Henn y Héctor Gregoret. También participaron el senador provincial, Hugo Rasetto; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani; el ministro de Trabajo, Julio Genesini; intendentes, presidentes comunales; el senador nacional Luis Naidenoff y el presidente de Cambiemos en Santa Fe, Federico Angelini.

Respaldo al gobierno

Cornejo reafirmó el respaldo de la UCR a las recientes medidas del gobierno nacional y señaló que "son totalmente necesarias para retomar el camino de construcción de una economía sana y sustentable".

"Con la misma fuerza y unidad con la que el Frente Cambiemos expresó su total apoyo al gobierno, creemos que la oposición tiene la responsabilidad ineludible, por el bien de todos los argentinos, de dejar de lado la demagogia y ponerse al servicio del interés nacional", agregó.

Galdeano agradeció la visita del titular nacional del radicalismo y la presencia de todos los sectores de la UCR santafesina.

"En esta especial fecha en la que conmemoramos los 100 años de la Reforma Universitaria, destaco que estemos todos los radicales juntos para recibir el presidente del comité nacional. En Santa Fe, a pesar de tener diferentes miradas, todos coincidimos en la importancia de preservar la unión del radicalismo y fortalecer la vocación de transformación que siempre tuvo este partido centenario".

Por el cambio

"La UCR tiene que reconstituirse como fuerza nacional. Somos un partido nacional que nació para cambiar la realidad de la República. Vamos a seguir acompañando el proceso de transformación del país, defendiendo la territorialidad pero también profundizando el protagonismo en la conducción nacional, que es lo que hace que seamos parte del gobierno", destacó finalmente Galdeano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario