Política

Galassi: "No es posible reformar la Constitución de Santa Fe en el corto plazo"

El diputado provincial socialista se mostró en desacuerdo con la convocatoria a una reforma constitucional para el 2017. "Hay que pensarla para los años no electorales", sentenció.

Martes 26 de Abril de 2016

El diputado provincial socialista Rubén Galassi se mostró en desacuerdo con la convocatoria a una reforma constitucional para el 2017. El exministro de Gobierno está a favor de una modificación de la Carta Magna, “pero no en el corto plazo”.
 
"La oportunidad política de una reforma constitucional en Santa Fe hay que pensarla para los años no electorales, en los tiempos de elecciones se mezclan las cosas. El año próximo habrá elecciones nacionales y no veo sencillo votar constituyentes en el mismo momento. Ojalá podamos trabajar por la reforma en 2018, estoy de acuerdo con ella, pero no veo sencillo el camino para definirlo en el corto plazo", puntualizó Galassi al programa "En profundidad", qu sale por Cablehogar.
 
Galassi mensuró que "no hay doble discurso entre (Antonio) Bonfatti y (Miguel) Lifschitz. Uno es lo partidario y otro es lo institucional.  Ya lo hemos dicho, los socialistas no vamos a integrar Cambiemos porque pensamos distinto. Es insólito que tengamos que explicarlo. Sería hipócrita amontonarnos".
 
El futuro secretario adjunto del Partido Socialista santafesino consideró, sin embargo, que "Lifschitz, como gobernador, en buena hora que se junte con Macri, lo valoramos y destacamos".
 
Respecto del futuro electoral de la coalición santafesina, Galassi expresó que "el socialismo irá a las elecciones de 2017 como Frente Progresista y veremos si el conjunto del radicalismo va como Cambiemos. Pero así como (José)  Corral dice que quiere ir como Cambiemos, el vicegobernador (Carlos) Fascendini, el ministro (Maximiliano) Pullaro y los ex vicegobernadores (Jorge) Henn y (Griselda) Tessio plantean seguir como Frente Progresista".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario