Política

Galassi: "La denuncia del PRO revela profundo desprecio por las políticas culturales"

El ministro de Gobierno disparó contra el legislador macrista Federico Angelini, quien aseguró que la provincia paga una fortuna por el alquiler de un "salón de fiestas".

Sábado 07 de Julio de 2012

La denuncia del diputado provincial de PRO Federico Angelini, en la que asegura que el gobierno provincial paga un millón y medio de pesos por el alquiler de un salón de fiestas, provocó la reacción del ministro de Gobierno, Rubén Galassi, quien dijo que el legislador "actúa por desinformación o por un profundo rechazo o desprecio a las políticas culturales" del gobierno provincial.

Galassi respondió a las críticas del legislador macrista, quien denunció una supuesta mal utilización de fondos públicos en concepto de alquiler de, según dichos del diputado, un “salón de fiestas”. Al respecto, dijo que "analizando la actividad parlamentaria de Angelini uno llega a la conclusión que tiene un serio problema con las acciones culturales que hace el gobierno de Santa Fe”.

Asimismo, señaló que “lo que él denomina “salón de fiestas” se trata nada más ni nada menos que de un sitio emblemático de la ciudad de Santa Fe, conocido como La Mirage, que tiene valor cultural y patrimonial, y que además fue alquilado por el estado provincial en gestiones anteriores a la del Frente Progresista”.

El ministro político del gobierno de Antonio Bonfatti expresó que “es evidente que el diputado actúa por desinformación o por un profundo rechazo o desprecio a todas las políticas que se vienen desarrollando en el área cultural con el equipo de Chiqui González. Cualquiera de las dos razones son graves".

 

También, explicó que “lo que hizo la Ministra González en su momento es darle un nuevo destino y ahí funciona no solo la sede central del Ministerio de Innovación y Cultura sino en lo que es la planta baja, que era un espacio de uso público, porque eso era un bar, ahora se realizan innumerables actividades promovidas por el propio gobierno o en acuerdo con la comunidad”.

 

“Entonces, hablar de gasto en Cultura sin asociar a cómo, quién y cuando se usa es un disparate -añadió-. Con ese mismo razonamiento, puede alguno llegar a proponer en algún momento determinado que los museos son costosos, que los centros culturales son costosos, y que sería preferible ese dinero no gastarlo”.

“Para nosotros todas las acciones que se hacen en Cultura son una inversión y son utilizadas masivamente por la comunidad", insistió Galassi, y agregó: "Además, el planteo que hace el diputado Angelini respecto a dónde y cuanta gente trabajaba en Cultura suena disparatado".

En su respuesta a Angelini, Galassi detalló que "desde el 2007 Santa Fe tiene un proyecto cultural acorde a la historia y a la relevancia que tienen los actores vinculados a la cultura de la provincia (músicos, realizadores audiovisuales, artistas plásticos, etc)”.

“Es obvio que seis personas pueden haber alcanzando para un gobierno que no tenia un proyecto cultural integral que recorriera toda la provincia y le diera posibilidades a todos los ciudadanos de acceder a los bienes culturales", reflexionó Galassi.

Finalmente, afirmó: "Nosotros tenemos otro proyecto, y por eso además de estos espacios como La Mirage donde funciona el Ministerio, hemos recuperado La Redonda, El Molino, El Cairo cine público, y próximamente también estará refuncionalizado y recuperado para la actividad cultural el Edificio Lavardén en Rosario. Para nosotros, lo que se invierte en Cultura es para enriquecer, y no es un gasto, a diferencia de la mirada casi mercantilista de la Cultura que tiene el Diputado Angelini”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS