Política

Galassi cruzó a Carrió: “Usa la inmunidad parlamentaria para actuar con impunidad”

El ex ministro de Gobierno provincial y actual diputado provincial aseguro que “lo real es que cuando los prófugos pasaron la frontera de Buenos Aires a Santa Fe, en 3 días fueron capturados”

Jueves 14 de Enero de 2016

El diputado provincial de Santa Fe, Rubén Galassi, salió al cruce de las acusaciones de la legisladora nacional, Elisa Carrió, quien acusó al gobierno provincial -y al ex gobernador Antonio Bonfatti- de manipular información sobre la persecución de los tres prófugos del triple crimen, al tiempo que reclamó al gobierno nacional un trabajo conjunto en “el combate contra el narcotráfico”.
 
“El gobierno nacional, en vez de estar analizando videos, lo que tendría que haber hecho junto al gobierno de Buenos Aires es haber evitado que estas personas se fugaran. Estuvieron 10 días en provincia de Buenos Aires, no pudieron ser atrapados ni por la bonaerense, ni por Gendarmería, la Federal, ni por la Metropolitana. Lo real es que cuando los prófugos pasaron la frontera a Santa Fe, en 3 días fueron capturados. Lo que deben revisar es cómo actuaron para que estas personas se fuguen y durante 10 días no los puedan atrapar”, aseguró Galassi.
 
El legislador provincial pidió terminar con “chicanas baratas”, y “aceptar que (los prófugos) fueron detenidos en Santa Fe”, a la vez que planteó que “desde el gobierno nacional se entienda que una cosa es hacer campaña y repartir globos de colores, y otra cosa distinta es gobernar esta realidad difícil que tenemos en Argentina”.
 
El ex ministro de Gobierno provincial también definió como “una mentira” a los dichos de Carrió, quien “usa la inmunidad parlamentaria para actuar con impunidad”. “Carrió poco ayuda a que la Argentina cambie, y si lo que se quiere es un vínculo institucional serio para que se trabaje en conjunto en beneficio de los argentinos, y no de un sector político, tiene que dejar de caer en estos disparates y colaborar en que esto se resuelva”, analizó Galassi
 
En este sentido añadió: “Carrió, que ahora dice esto, en septiembre de 2014 vino a Santa Fe para decir que Antonio Bonfatti era el mejor gobernador de la historia de Santa Fe. Pero acá lo importante es que los responsables de la fuga y de no haberlos capturado en su provincia, den las explicaciones que corresponda, y que reconozcan que en Santa Fe fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia”.
 
Además, Galassi justificó una eventual demanda de Bonfatti contra Carrió: “Cuando uno es agraviado de tal manera, y como no hay respuestas de otro tipo, no queda otro camino que recurrir a una demanda penal para tratar de dejar en claro la honorabilidad que hoy se mancha con tanta facilidad”.
 
“Acá muchos piensan en obtener un rédito como si estuviéramos en campaña electoral. Gobernar es otra cosa, es resolver los problemas. Lo concreto es la realidad, que indica que las fuerzas policiales de Santa Fe, a las que hay que reconocerles su trabajo, capturaron a los prófugos, y fueron puestos a disposición de la Justicia. En vez de destacar eso buscan atajos para eludir las responsabilidades que tienen funcionarios de la provincia de Buenos Aires”, sintetizó el diputado provincial.
 
Por otra parte, el legislador destacó la labor del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien en “30 días está demostrando un gran trabajo, y que en este caso ha comandado los operativos con la colaboración y el trabajo imprescindible de la policía de Santa Fe”.
 
Lucha contra el narcotráfico
 
Finalmente, Galassi recordó que cuando en diciembre de 2015 se votó en la Legislatura Provincial la prórroga de la ley de Emergencia en Seguridad, se rescató el discurso del presidente Mauricio Macri “de abrir el diálogo a todos los argentinos respetando la realidad institucional de cada provincia”.
 
"Además destaqué del presidente Macri –añadió Galassi-, que ponga en agenda prioritaria el combate al narcotráfico, que se deje de negar esta realidad, de mentirle a la ciudadanía diciendo que el problema es solo de Santa Fe, el narcotráfico es un problema del país y del mundo. Cómo lo va a combatir una provincia. Tiene que haber un país para combatirlo. Lamento que Carrió caiga en estas declaraciones, pero guardo la esperanza que sea otra poco feliz declaración a la que nos tiene acostumbrados, y que no sea una actitud de una fuerza política o de un gobierno nacional”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario