Gabriela Cerruti: "No hay crisis económica y la gente va a reconocer la epopeya de este gobierno"
La portavoz del presidente Alberto Fernández ofreció una particular mirada sobre la realidad: "Estamos en un momento de mucho crecimiento y la inflación está bajando rápido"

Martes 10 de Enero de 2023

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, hizo un particular análisis sobre la realidad de la Argentina al negar que el país esté atravesando una crisis económica y aseverar que "la gente va a reconocer la epopeya de este gobierno", en alusión a la gestión de Alberto Fernández.

Cerruti dijo que la inflación está bajando más rápido de lo que se esperaba y sorprendió al dar una mirada muy diferente sobre la realidad socioeconómica del país. “No hay una crisis económica, hay algunas dificultades puntuales, pero estamos en un momento de mucho crecimiento. Además, el descenso de la inflación beneficia a los salarios y a los trabajadores. También sigue creciendo el empleo, incluso el privado”, destacó la funcionaria en declaraciones a Radio Con Vos.

En este sentido, recordó que 21 de las 24 provincias cuentan con pleno empleo. Es decir, datos de desempleo menores a 5 puntos. “Hay desafíos muy fuertes que tiene que ver con seguir avanzando con el descenso de la inflación, en la contención de las variables económicas, pero estamos en los cimientos de un gran momento de la Argentina”, enfatizó.

“El país se encuentra en los cimientos de un gran momento y más temprano que tarde el pueblo argentino va a reconocer esta verdadera epopeya del gobierno durante estos años”, auguró.

En este contexto, la vocera recordó que la administración de Alberto Fernández superó la pandemia de Covid, la invasión de Rusia a Ucrania, y que terminará con tres años consecutivos de crecimiento en la actividad económica, con un desempleo que baja y con un federalismo como nunca se ha visto.

“Todo eso, por suerte, empieza a ser escuchado. Con índices de inflación altos, había un mensaje que no se podía transmitir. Todo lo que está haciendo el ministro Sergio Massa es impresionante. Los números de la macroeconomía empiezan a verse en la vida cotidiana”, añadió.

“La economía está creciendo, los resultados están llegando, finalmente la inflación están bajando y los índices nos muestra que se está deteniendo la carrera inflacionaria, que está descendiendo mucho más rápido que nuestros deseos de unos meses atrás”, concluyó.