Política

Fuertes cruces entre manifestantes y Prefectura en el Puente Pueyrredón

Hubo escaramuzas con cruce de piedras y gases lacrimógenes entre las partes.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Serios incidentes se registraron hoy en Buenos Aires cuando un importante grupo de manifestantes que se concentraba en Avellaneda en las inmediaciones del Puente Pueyrredón intentaba cruzar a pie el acceso frente a un fuerte operativo de la Prefectura. Hubo escaramuzas con cruce de piedras y gases lacrimógenes entre las partes.
El hecho se produjo cuando un grupo de manifestantes intentó hacer un acto sobre el Puente, en la previa al paro general dispuesto para mañana por la CGT y en protesta contra la política económica del gobierno nacional, pero la Prefectura le impidió el paso.
Embed

Luego de varias horas de tensión, las autoridades permitieron el paso de manifestantes desde Avellaneda hacia la Ciudad de Buenos Aires por el Puente Pueyrredón.
Pasado el mediodía, finalmente, comenzó el paso de los manifestantes a la vía que une la zona sur del Gran Buenos Aires con la Capital.
“Vamos a esperar que Patricia (Bullrich) deje de cortar al puente”, había ironizado una hora antes el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Inicialmente, los manifestantes habían anunciado la realización de un acto en el Puente Pueyrredón, aunque luego de horas de negociación señalaron que lo único que buscaban era atravesar la vía de acceso a la capital para participar de un acto en la Plaza de Mayo convocado para esta tarde.
“La columna de los movimientos sociales solo quiere cruzar el Puente Pueyrredón para llegar a Plaza de Mayo, no pretende realizar ningún piquete. Solo pedimos que la gente pueda cruzar para ejercer su derecho a la protesta”, había señalado el dirigente Juan Grabois a través de redes sociales.
La protesta se desarrolla en el marco del paro por 36 horas lanzado por las dos CTA y del que también participan movimientos sociales.
Del acto convocado en Plaza de Mayo participarán además los gremios combativos de la CGT, vinculados al sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano.
Estos sectores coincidirán con el paro nacional por 24 horas convocado para mañana por la CGT, que no participará de movilizaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario