Politica

Fuertes críticas a la "foto de la unidad" de Alberto y Cristina sin distanciamiento social

La imagen fue tomada ayer durante el acto que encabezó el jefe de Estado en Ensenada para lanzar el Programa Reconstruir.

Jueves 06 de Mayo de 2021

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles un acto en Ensenada para lanzar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas. El encuentro contó con la presencia de los máximos referentes del Frente de Todos, entre lo que se destacaron la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El oficialismo buscó que el acto fuera leído como la símbolo de la unidad de la coalicón de gobierno, después de los chispazos que hubo entre el gobierno nacional y La Cámpora porla decisión del ministro de Economía, Martín Guzmán, de pedirle la renuncia al subsecretario de Energía, Federico Basualdo. La resistencia del kirchnerimos duro a la determinación hizo que el funcionario siguiera en su cargo.

La imagen que el presidente presentó como “la foto de la unidad” lejos de llevar tranquilidad a la fuerza gobernante sino que desató una fuerte polémica. Las redes sociales estallaron con críticas que apuntanban que los funcionarios que aparecen en la foto no respetan la distancia social, médida indispensable para evitar los contagios de Covid-19. Los más picantes apuntaron que no respetaron los cuidados porque están "todos vacunados".

77444954.jpg

“Acá hay muchas cámaras, saquen esta foto, sáquenla y no se olviden nunca más. Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina. No va a haber tapa de diario ni sentencia judicial que no nos lleve a hacer aquello que debemos hacer en favor de los argentinos; esta es la foto de nuestra unidad”, aseguró el mandatario nacional, minutos antes de que se tomara la imagen.

Al hacerlo ni imaginaba que la foto que se iba a viralizar en las redes sociales generando un nuevo temblor en el gobierno. En la fotografía se puede al jefe de Estado junto a Cristina, Kicillof y decenas de dirigentes oficialistas, entre los que se cuenatn ministros, legisladores, gobernadores e intendentes. Pese a que todos usan tapabocas, en las redes destacaron que no cumplen con el distanciamiento social recomendado para evitar los contagios.

“‘Las madres se agolpan en las puertas de los colegios’, ’la gente que no entiende las restricciones con las neuronas, entenderá con el bolsillo’, te dice un gobierno que junta a más de 100 para inaugurar casas inhabitables y mostrar unidad(?)”, disaparó la diputada provincial de Juntos Por el Cambio, Carolina Píparo, sumando a su crítica la cuestión por la el que el oficialilsmo y el jefe de gobierno de la la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta, mantienen una fuerte disputa.

Embed
twitter-tweet">

“Las madres se agolpan en las puertas de los colegios”, “la gente que no entiende las restricciones con las neuronas, entenderá con el bolsillo” te dice un gobierno que junta a más de 100 para inaugurar casas inhabitables y mostrar unidad(?) pic.twitter.com/s2S5m17S2N

— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) May 6, 2021

En el mismo sentido, el diputado nacional del PRO por Salta, Martín Grande, postó: “Las misas NO, las clases NO, las reuniones familiares NO. Pero, ellos SÍ..”. A los referentes de la oposición, se sumó una legión de tuiteros que lanzaron fuertes críticas a la imagen que, aunque fue pensada para llevar tranquilidad a la coalición gobernante, terminó siendo un dolor de cabeza al Frente de Todos.

Embed
Embed

Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario