Política

Fuertes críticas del diputado Mayoraz al discurso del gobernador Perotti

El diputado Nicolás Mayoraz, presidente del bloque "Vida y Familia", realizó sus consideraciones acerca del discurso que pronunció el gobernador.

Sábado 01 de Mayo de 2021

El diputado Nicolás Mayoraz, presidente del bloque "Vida y Familia", realizó sus consideraciones acerca del discurso que pronunció el gobernador Omar Perotti en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Manifestó la importancia de contar con un programa de conectividad como el propuesto por el Ejecutivo y que cuenta con sanción del Senado, aunque puntualizó que no sirve ofrecer un buen servicio de internet si la educación no es una política de Estado y considerada un servicio esencial. En este sentido, agregó que las políticas llevadas adelante en 2020 en materia educativa tuvieron como saldo un año totalmente perdido para nuestros niños y jóvenes.

A su vez, manifestó que los anuncios hechos por el Gobierno sobre políticas llamadas de género "no tienen resultado alguno en una provincia cada vez más azotada por la violencia, asegurando que el Ejecutivo se equivoca al pretender abordar el flagelo de la violencia sembrando en el inconsciente colectivo formas de relacionamiento violentas, basadas en el enfrentamiento entre hombres y mujeres".

Al respecto vaticinó que "por más que hayan elevado la Secretaría de Género al rango de Ministerio, tendremos que seguir padeciendo el flagelo de la violencia hasta que se comprenda que el camino es la formación y educación en materia de complementariedad y no enfrentamiento en las relaciones entre el hombre y la mujer".

Concluyó Mayoraz augurando un año de muchas pruebas y desafíos, y esperando que el Gobierno "cumpla con las promesas que realizó".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario