Política

Fuerte respaldo de Gils Carbó a Fein por su "compromiso con la verdad y la objetividad"

La procuradora le dio un fuerte apoyo a la fiscal. "La magistrada y su equipo vienen desarrollando la investigación sobre las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman", señaló. 

Miércoles 04 de Febrero de 2015

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, brindó hoy un enérgico respaldo a la fiscal Viviana Fein, quien tiene a su cargo la investigación por la  muerte de su colega Alberto Nisman, al destacar su “compromiso con la verdad y la objetividad” con que trabaja.

“La Procuración General de la Nación respalda el trabajo de la doctora Fein, destaca el compromiso con la verdad y la objetividad con que la magistrada y su equipo vienen desarrollando la  investigación sobre las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto  Nisman”, sostuvo un comunicado oficial.

Gils Carbó comprometió “todo el apoyo institucional para colaborar con su trabajo” y destacó “la decisión de la fiscal de  comunicar, de manera amplia y transparente, la información que se  produce en esta causa de enorme relevancia pública”.

En ese contexto, la Procuración aclaró que los “errores” respecto de la inexistencia de un borrador atribuido a Nisman que  contemplaba el pedido de detención de la presidenta Cristina Fernández  “no le son atribuibles a los funcionarios y empleados de la  Dirección de Comunicación Institucional”. El documento señala que la oficina de prensa de la Procuración sólo ejerce un “rol técnico” y “carece de cualquier acceso al  expediente en el que se formaliza la investigación”.

Por otra parte, Gils Carbó aclaró que la designación del sucesor de Nisman al frente de la UFI-AMIA “estará guiada únicamente  por la necesidad de garantizar verdad y justicia por el atentado y  su encubrimiento”.

"Ese proceso de designación, en el marco del cual se realizaron reuniones con familiares de víctimas e instituciones  querellantes en la causa, es -y se mantendrá- ajeno a funcionarios del  Gobierno nacional así como a referentes de la oposición política", subrayó el documento.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario