Política

Fuerte cruce de Vidal con guardavidas que le bloquearon el paso

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, protagonizó hoy un incidente en la ciudad de Mar del Plata.

Sábado 30 de Diciembre de 2017

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, protagonizó hoy un incidente en la ciudad de Mar del Plata al bajarse de la camioneta que la trasladaba para discutir con un grupo de guardavidas que le había bloqueado el paso como forma de protesta por la cesantía de ocho trabajadores del sector.

Vidal concurrió a la ciudad balnearia para inaugurar tres playas gratuitas y, cuando se retiraba en un vehículo oficial, un grupo de entre 15 y 20 guardavidas que reclamaba la incorporación de cuatro compañeros para cubrir puestos en playas locales le bloqueó el paso.

La mandataria bonaerense detuvo la marcha,se bajó de la camioneta y enfrentó a los guardavidas, a quienes los criticó por "tirarse arriba de la camioneta" para protestar y los interpeló: "¿Ustedes les parece que esta violencia es la manera?".

El enojo de la gobernadora se debió a que los guardavidas le habían cortado el paso más de una vez: primero el auto oficial intentó salir por avenida Félix U. Camet hacia Constitución y, como se lo impidieron, el chofer intentó otras dos maniobras para salir y en ambas ocasiones los manifestantes hicieron de barrera.

Vidal se bajó y enfrentó a los manifestantes: "Me voy a quedar en Mar del Plata ocho días. ¿Ustedes les parece que esta violencia es la manera (de reclamar)? ¿Me tengo que bajar del auto para que esto no suceda?", inquirió.

En la protesta participaba el secretario general del sindicato de guardavidas, Néstor Nardone, a quien se lo escucha en los videos que se registraron el momento tratando de defender su reclamo y al mismo tiempo pidiendo disculpas por el piquete, pero Vidal continuó con su crítica.

"Yo recibo a todo el mundo. ¿Ustedes les parece que esta es la manera en que nos tenemos que tratar, acá, con todo el tránsito cortado? Esta es la peor manera de vincularnos", sostuvo la dirigente de Cambiemos.

Vidal les aclaró que "la manifestación y la protesta es un derecho, la policía no les va a pegar ni los va a reprimir, pero esta no es la manera", insistió.

La mandataria recriminó al dirigente gremial por los hechos. "Si vos trabajás con todos ellos, esta es tu responsabilidad, como es la mía garantizar que no pase nada", le espetó. Nardone se había defendido asegurando que los cortes habían sido "espontáneos", razón que repitió vanamente durante el encuentro sorpresivo con Vidal.

Minutos después, Nardone dijo que hubo "un malentendido y por eso quiero pedirles disculpas a la gobernadora y a todo el grupo que estuvo trabajando para recuperar estas playas que estaban abandonadas".

Vidal concurrió a la ciudad balnearia para presentar el programa "Mar del Plata te hace feliz", que ofrecerá tres playas gratuitas, espectáculos y eventos culturales a los turistas que veraneen allí esta temporada.

La diputada Gabriela Cerruti, del Frente para la Victoria (FpV), apoyó la actitud de Vidal. Cerruti escribió en un Twitter: "La actitud de María Eugenia Vidal bajando y resolviendo es de mujer líder y fuerte. Muchos varoncitos hubieran llamado a la Gendarmería para que reprima en su nombre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario