Política

"Fue una situación vandálica que sale de la propia sociedad y no está ligada a la pobreza"

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, descartó que los hechos de violencia hayan sido impulsados por los sindicalistas Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo.

Domingo 23 de Diciembre de 2012

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, sostuvo que los saqueos ocurridos en los últimos días en distintos puntos del país fueron “una situación vandálica que sale de la propia sociedad” y que estos episodios “no están ligados a la pobreza”.

Además, descartó que los hechos de violencia hayan sido impulsados por los sindicalistas Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo, aunque aclaró que “si el Gobierno hizo tal acusación tendrá alguna justificación.

“No me dio la sensación que los saqueos hayan estado ligados a la pobreza, lo que no quiere decir que no haya pobres. En general, cuando vivimos una situación vinculada a la pobreza la gente se lleva alimentos, leche, carne, etc.”, indicó. En ese sentido, el referente del socialismo remarcó: “Eso no fue lo que pasó ahora”.

“Quienes son los instigadores de los saqueos es algo que debe investigar la Justicia. Creo que es un perfil diferente a los saqueos que hemos visto en otro momento, al menos en Rosario”, agregó.

En su análisis sobre los recientes saqueos, Binner señaló: “Básicamente, es una situación vandálica que sale de la propia sociedad. Veíamos los rostros tapados, en fin, estos no son los saqueos que veíamos en otra época donde había una gran necesidad de comida que por supuesto no se justifica”.

“Ahora lo que se vio fue una situación diferente. Actos vandálicos de romper todo, de proveerse de todas las bebidas alcohólicas y dejaron los alimentos”, dijo en declaraciones al Tribuno de Salta.
Además, el ex candidato presidencial remarcó que en los saqueos “se llevaron electrodomésticos”.

“En fin, estamos ante actos de vandalismo que deben ser por supuesto penados por la ley”, añadió. También se quejó porque el gobierno sacó “toda la Gendarmería de la provincia de Santa Fe”.

“Antes estaban todas las rutas custodiadas, sobre todo las rutas del narcotráfico. Ahora quedaron todas libres, solitas, pobres”, dijo.

Por último, expresó: “Acá hay una unidad de Gendarmería en Rosario que la sacaron”. “Se ve que hay otras necesidades en el conurbano (bonaerense). He escuchado cosas así”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS