Política

"Fue fenomenal el apoyo a la decisión de nacionalizar YPF"

Agustín Rossi agradeció el apoyo que parte de la oposición brindó ayer  al proyecto de expropiación de acciones de YPF.

Viernes 27 de Abril de 2012

"La decisión de nacionalizar YPF no es de un solo sector sino de una convergencia de fuerzas políticas que tienen la misma mirada sobre esta situación", afirmó Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas tras el dictamen favorable en comisión que cosechó el proyecto de ley oficial que dispone la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la empresa petrolera.

En declaraciones a La Tres, el legislador santafesino y una de las espadas kirchneristas en el Congreso Nacional, destacó hoy la adhesión que recibió el proyecto enviado por la presidenta Cristina Fernández. Ese apoyo "es un dato significativo del debate político que generó la decisión de la presidenta. Fue fenomenal el acompañamiento de la mayoría de las fuerzas políticas a esta decisión de la presidenta, para la política argentina y la internacional", dijo Rossi.

"La performance de Repsol nos llevó a una situación de desabastecimiento importante. Tuvimos que importar 10 mil millones de dólares en combustible, lo que tuvo un impacto enorme en la balanza comercial, y la  empresa no hizo las inversiones en exploración y explotación que tenía que hacer. Esta decisión busca reparar ese camino".

"YPF es una empresa con un fuerte simbolismo, muy metida en la historia de los argentinos,  está muy presente. La nacionalización es  poner en sintonía a Argentina con el resto de los países de América Latina", afirmó Rossi.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario