Política

"Fue el ministro de Planificación del saqueo", dijo Carrió acerca de De Vido

La diputada aseveró que el exministro "tiene una inhabilidad moral absoluta para ejercer una banca".

Miércoles 19 de Julio de 2017

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó esta noche que el legislador del Frente para la Victoria (FpV) Julio De Vido fue "el ministro de Planificación del saqueo y el cajero de Nestor Kirchner", y debe ser removido de su banca en la Cámara baja porque tiene "una inhabilidad moral absoluta" para ocupar el cargo.
"Este señor tiene una inhabilidad moral absoluta para ejercer una banca. Está procesado por enriquecimiento ilícito y por su responsabilidad por las muertes que se produjeron en el accidente ferroviario de Once", señaló Carrió en declaraciones televisivas.
La actual precandidata a diputada nacional por la coalición Vamos Juntos en Ciudad de Buenos Aires afirmó que De Vido debería renunciar como lo hizo ella cuando el exfuncionario del kirchnerismo la denunció.
Cuando era ministro De Vido me denunció y me quiso detener, y yo renuncié a mi banca y a mi partido. Ahora, él debe hacer lo mismo si tiene dignidad", remarcó la legisladora.
Carrió recordó que en 2004 había dicho que el exministro de Planificación era el cajero de una mafia, y que cualquier persona que estuviera implicado con sus negocios "podría querer matarlo".
"Hay que protegerlo cuando tenga que declarar porque era el articulador de una mafia y puede implicar a mucha gente. Por suerte vamos a reunir el número en la Cámara para poder destituirlo", sostuvo.
Carrió afirmó que en Cambiemos hay un pacto de "no impunidad para nadie", y acusó a la expresidenta Cristina Kirchner de presentarse como candidata "para obtener fueros parlamentarios".
"Este es un gobierno que está siendo investigado en la actualidad, y esto es porque no hay que garantizar impunidad. El presidente (Mauricio Macri) llegó al cargo millonario y está perdiendo plata. Los kichneristas en cambio llegaron secos y se fueron ricos", subrayó.
Carrió aseguró que se encuentra realizando una investigación sobre el exministro Aníbal Fernández y su "vinculación con las mafias de la enfedrina".
Por último, se refirió a Martín Lousteau, el precandidato de Evolución en la Ciudad de Buenos Aires, al afirmar que "nunca integró Cambiemos", pero se mostró dispuesta a debatir con el exembajador en Estados Unidos después de las Paso.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario