Política

Frigerio: "Habría que intervenir lo menos posible en los partidos"

El ministro del Interior afirmó que "hay que tener más cuidado con respecto a ese tema".

Domingo 15 de Abril de 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que "la Justicia tiene que intervenir lo menos posible en la vida de los partidos políticos", al ser consultado sobre la situación del PJ.

"Son los partidos políticos los que tienen que resolver los problemas", afirmó. De todos modos, aclaró: "Prefiero no opinar sobre cuestiones de otros partidos políticos; soy el ministro del Interior, tengo que ser muy cuidadoso respecto a este tema".

"Hemos construido una verdadera República estos últimos dos años y ésta (la intervención) es una decisión exclusiva y autónoma del poder judicial", destacó.

Sobre la reforma política y sus avances, dijo que "tiene muchos capítulos. Empezamos con la ley de acceso a la información pública, seguimos con la reforma electoral, que todavía está en el Senado por tratarse, y también hay un capítulo que tiene que ver con el financiamiento de la política".

"Había dos focos de corrupción cuando asumimos: uno vinculado con la obra pública, y hemos hecho mucho en su contra, y el otro foco de corrupción pasa por la financiación de las campañas políticas", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario