Política

Frigerio: "Es importante que se configure una oposición republicana"

El ministro de Interior destacó la importancia de que "se configure una oposición republicana"

Domingo 08 de Abril de 2018

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, subrayó ayer la importancia de que en la Argentina "se configure una oposición republicana, seria y constructiva" que dé "opciones más allá de Cambiemos" y destacó el "trabajo en equipo" que lleva adelante el gobierno nacional con los gobernadores para resolver los problemas en conjunto.

"Creo que es importante que en Argentina se configure una oposición republicana seria, constructiva, que apoye la gobernabilidad, que dé opciones, porque es parte fundamental de la democracia la alternancia en el poder", sostuvo el funcionario nacional.

El ministro contestó de esa manera cuando fue consultado por la reunión que un grupo de senadores y diputados nacionales de los interbloques Argentina Federal y el Frente Renovador mantuvo el viernes en Gualeguaychú, un nuevo espacio peronista que tiene el aval de los gobernadores justicialistas, con el fin de enfrentar al kirchnerismo y a Cambiemos en los comicios de 2019.

Frigerio distanció de esa iniciativa al kirchnerismo, que "se ha dedicado en estos dos años a poner palos en la rueda permanentemente" y remarcó que "ni siquiera se ha sentado a discutir muchas veces los problemas que ellos mismos habían generado".

Por otra parte, tras compartir dos días de reuniones con gobernadores y empresarios de las provincias del noreste —encabezadas por Macri y una comitiva de ministros y viceministros que viajaron a las provincias de Misiones y Chaco—, Frigerio puso énfasis en destacar las reuniones de "gabinete compartido" que consideró "muy operativas".

"Son reuniones en las que hablamos para ponernos de acuerdo y ver cómo seguimos de acá en adelante", evaluó el funcionario nacional tras apuntar: "Resolvimos muchas cosas y la gira fue muy buena para ambas partes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario