Coparticipación

Frigerio dijo que "en las próximas semanas" estará la propuesta de pago a Santa Fe

En una visita hoy a la capital provincial, el ministro del Interior hizo referencia a la deuda que Nación mantiene con la provincia y dijo que el gobierno le está devolviendo a Santa Fe Lo que otros gobiernos nacionales le sacaron".

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, manifestó hoy en la capital provincial que el gobierno nacional está "trabajando en una propuesta que involucra el pago de la deuda que vamos a honrar" y adelantó que la misma se realizará "en las próximas semanas".
Durante una recorrida por el edificio del Correo Central de la ciudad de Santa Fe, Frigerio fue consultado sobre el pago de la deuda por coparticipación que reclama el gobierno de Miguel Lifschitz "está trabajando en una propuesta que involucra el pago de la deuda que vamos a honrar. No discutimos los fallos de la Corte Suprema de Justicia. Tengamos en cuenta que la provincia de Santa Fe ha sido, en estos primeros 20 meses, de las más beneficiadas en términos de transferencias de recursos".
Leer más Lifschitz se quejó porque Nación no prevé pagarle la deuda a Santa Fe

El ministro del Interior dijo a continuación que "es una propuesta que tiende a poner en valor toda la obra pública que está haciendo el gobierno nacional en la provincia", al tiempo que resaltó que "la inversión en Santa Fe para este año alcanza casi los 10 mil millones de pesos".
Al preguntársele si la deuda por coparticipación iba a ser saldada con obras, el ministro indicó que eso "es algo que también hablamos con el gobernador en su momento. Todavía no la hemos discutido con la provincia. Como corresponde, le estamos devolviendo a la provincia lo que otros gobiernos nacionales le sacaron".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario