Política

Frigerio dijo que el de hoy fue "un día perdido por los trabajadores"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda aseguró hoy que "el que tenga todo en regla debe estar tranquilo"

Miércoles 21 de Febrero de 2018

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que "el que tenga todo en regla debe estar tranquilo porque en ésta Argentina no hay preocupación" y criticó que la marcha convocada por el gremio de Camioneros y sectores de la oposición significó "un día perdido para los trabajadores".
"Fue un día perdido para la gente y la idea fue mostrar poder frente a la Justicia, que quiere investigar hechos de corrupción. (Hugo) Moyano y todos los dirigentes sindicales, como todos los dirigentes de la Argentina, como todos los ciudadanos, son iguales ante la ley y tenemos que, frente al llamado de la Justicia, concurrir y ofrecer todos los elementos que nos reclama", señaló.
Cuestionó que "el contexto en el que se dio la marcha" es en una Argentina "con récord histórico de 6.270.000 empleados formales; con 420 mil trabajadores en la construcción y con la creación de 200 mil empleos nuevos en los últimos 18 meses".
"Tenemos récord de gastos en las áreas sociales, más del 76 por ciento del presupuesto se destina a esas áreas. Se dijeron muchas mentiras hoy también en los discursos, por ejemplo con el tema de los jubilados: En enero casi 500 mil jubilados dejaron de percibir la mínima porque comenzaron a recibir un incremento en su haber de casi 4 mil pesos y hay más de 800 mil jubilados que ya tienen la reparación histórica", destacó.
Añadió también que hay "récord de venta de autos nuevos, de autos usados y de motos" y que también hay "récord de utilización de cemento y de asfalto".
"El único sindicato que estuvo representado en la marcha es Camioneros, el resto de los sindicatos sigue trabajando con nosotros en las mesas sectoriales para la generación de empleo. En eso somos socios porque hemos hecho del diálogo un culto de nuestro gobierno", recalcó el ministro.
En ese sentido, subrayó que "hay sectores que tienen un objetivo claro que es el de poner palos en la rueda" y recalcó que el Gobierno "siempre está dispuesto a dialogar porque para reducir la pobreza hay que trabajar en conjunto".
"La mayoría de los argentinos nos apoya a pesar de las dificultades y por eso tenemos que redoblar esfuerzos y ser persistentes en el camino. Cuando te pegan por derecha y te pegan por izquierda quiere decir que vamos bien", indicó Frigerio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario