Política

Frigerio adelantó que Macri buscará modificar Ganancias mediante un proyecto de ley

El designado ministro del Interior aseguró que se deben "hacer cambios para que pase a ser un impuesto progresivo y lo paguen quienes más ganen”. Por otra parte, consideró "necesaria" una nueva ley de coparticipacion federal.

Viernes 27 de Noviembre de 2015

El futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy que el gobierno de Mauricio Macri buscará realizar una modificación en las escalas y en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

“Mauricio Macri fue claro. Tenemos que hacer cambios para que pase a ser un impuesto progresivo y lo paguen quienes más ganen”, subrayó, mientras adelantó: “Estamos definiendo un proyecto de ley para modificarlo”.

Sostuvo, así, que “Ganancias ha perdido la esencia”, al tiempo que puntualizó: “La idea es que paguen más quienes ganen más”.

En diálogo con Cadena 3, aclaró que, de todos modos, “las definiciones las va a dar el ministro de Hacienda oportunamente”.

Por otro lado, consideró que una nueva ley de coparticipación es “necesaria”, al argumentar: “Argentina necesita un ordenamiento fiscal federal y cumplir con la Constitución Nacional”.

“Nos vamos a juntar con los gobernadores para impulsar una nueva ley que ordene fiscal y financieramente la relación entre los distintos gobiernos”, resaltó el hasta ahora presidente del Banco Ciudad.

Respecto de la posible emisión de un billete de 500 pesos, tal como sugirió hacer hace unos días atrás, evaluó: “Si no tenemos un billete de mayor denominación es porque no hemos reconocido la inflación”.

Sin embargo, aclaró: “Eso no está confirmado. En algún momento se va a plantear, pero no es mi área”.

En tanto, subrayó que el espacio Cambiemos pretende realizar una reunión con cada provincia e indicó que el primer encuentro, de acuerdo con lo estipulado, se llevará a cabo en Córdoba.

“Empezaríamos a darle solución a los temas pendientes en la relación Córdoba-Nación. Lo de la Caja de Jubilaciones es prioritario”, apuntó y evaluó que se trata de “un problema que arrastra la provincia hace casi 20 años, por lo cual tiene que estar en la agenda”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS