Crímenes de lesa humanidad

Frenaron la prisión domiciliaria para el represor Musa Azar

La agrupación Hijos precisó que "por ahora queda internado con custodia permanente".

Sábado 11 de Noviembre de 2017

Organismos de derechos humanos lograron suspender ayer el beneficio del arresto domiciliario para Antonio Musa Azar, el ex jefe de Inteligencia de Santiago del Estero que fue condenado en cuatro oportunidades a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

   La agrupación Hijos-Capital precisó que, a partir de una presentación realizada por la querella, Musa Azar "por ahora queda internado en un hospital con custodia permanente".

   Los organismos que actúan como querellantes en la llamada Megacausa III lograron con su apelación que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal que juzga los delitos de lesa humanidad perpetrados en Santiago del Estero frenaran la decisión que había adoptado el jueves pasado.

   La presentación forzó que uno de los magistrados que integra el tribunal, Abel Fleming, cambiara su voto, cuando había aceptado otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a Musa Azar en un fallo que firmó junto a Domingo Batule y que tuvo la disidencia de Carlos Lascano.

   "Para Santiago del Estero, Musa Azar representa lo que (Miguel) Etchecolatz a la provincia de Buenos Aires", señaló el abogado Pedro Orieta, uno de los que presentó la apelación contra el fallo que le concedió la prisión domiciliaria al represor.

   Musa Azar, quien se desempeñó también como secretario de Seguridad provincial durante los gobiernos de Carlos Juárez —hasta 2003— se encontraba alojado en la cárcel federal de Colonia Pinto, aunque fue trasladado al Hospital Neumonológico de la capital de Santiago del Estero en grave estado de salud y con un parte reservado.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario