Política

François Hollande homenajeó a las víctimas de la dictadura

El presidente francés, François Hollande, estuvo en el Parque de la Memoria junto a las Abuelas. Luego visitó la cancha de Boca acompañado por Mauricio Macri.

Viernes 26 de Febrero de 2016

El presidente de Francia, François Hollande, homenajeó ayer en el Parque de la Memoria a las víctimas de la última dictadura militar junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para que “el mundo vea lo que es una dictadura”.
  “Quisiera expresar aquí mi emoción y también la solidaridad de Francia para con las víctimas de la dictadura, víctimas de la opresión, víctimas de la barbarie”, sostuvo Hollande tras el acto, en el que arrojó flores blancas al Río de la Plata en memoria de las víctimas.
  El mandatario francés recorrió el monumento junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien aseguró que es “un honor” la presencia de Hollande en el monumento, y añadió que el acto sirve para contrarrestar la posición de los que “dicen «basta», «esto hay que olvidarlo»”.
  Durante el homenaje, estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; y dirigentes de Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros.
  En su segundo y último día en el país, el mandatario francés visitó el Polo Científico Tecnológico de Palermo, donde resaltó la “importancia de la articulación” franco argentina en materia de cultura, ciencia y educación universitaria para “enfrentar y superar los desafíos de nuestra época”.
  Tras ser recibido por el responsable de la cartera científica, Lino Barañao, precisó: “Actualmente Francia es el cuarto socio de Argentina para la ciencia y la tecnología. Hay cien proyectos en curso y 400 misiones de científicos franceses en Argentina cada año”.
  Más tarde, se reencontró con el presidente Mauricio Macri para realizar un recorrido por la cancha de Boca, donde ambos jefes de Estado estuvieron acompañados por el ex jugador franco-argentino David Trezeguet, campeón con el equipo europeo en el Mundial de 1998, y por el secretario de Deportes y ex jugador xeneize, Carlos Mac Allister.
  En una caminata que se prolongó por varios minutos a partir de las 11, los jefes de Estado intercambiaron regalos: Macri le entregó una camiseta de la Selección y otra de Boca, con el nombre “Francois” en la espalda, mientras que Hollande hizo lo propio con una de la selección gala, bajo la leyenda “Macri”.
  Como última actividad oficial en Argentina, el mandatario participó de una recepción de la comunidad francesa en el liceo Francés Jean Mermoz —donde asistirá desde el mes próximo la hija menor del presidente, Antonia—, ubicado en Ramsay 2131 en el barrio porteño de Belgrano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario