Política

Francisco De Narváez se sumó al Frente Renovador de Massa

Será candidato a gobernador bonaerense. El acuerdo se sellarará mañana durante un acto conjunto en Tigre.

Viernes 09 de Enero de 2015

El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, cerró un acuerdo político con el diputado nacional Francisco De Narváez, quien se sumará así a la lista de precandidatos a la Gobernación bonaerense en las primarias de agosto.

Según confirmaron fuentes de ambos sectores, el acuerdo, sellado el 29 de diciembre pasado en las oficinas que Massa posee en Tigre, se formalizará mañana a las 11 en el Centro de Operaciones de ese partido bonaerense.

De esta forma, De Narváez se integrará a la lista de precandidatos a gobernador del Frente Renovador, que ya integran otros aspirantes como Felipe Solá, Darío Giustozzi, Mónica López, Jesús Cariglino y Gustavo Posse. Los detalles del acuerdo fueron ultimados por los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), José Eseverri (Olavarría), y Joaquín De La Torre (San Miguel) junto a Sergio Massa y el propio De Narváez, se detalló.

En la práctica, el acuerdo se cerró el lunes 29 de diciembre a la mañana, en las oficinas que Massa posee en la Torre de las Naciones de Tigre pero fue difundido ayer, horas antes de la formalización pública. Allí, Massa y De Narváez acordaron la integración de Unión Celeste y Blanco con el Frente Renovador, espacio desde el que competirá en las Paso como precandidato a gobernador bonaerense.

Después de la reunión que mantuvieron a fines de diciembre ambos dirigentes, se conoció el 1º de enero el pase de los legisladores bonaerenses Mauricio D'Alessandro y Guillermo Britos, provenientes del espacio Udeso de De Narváez. Si bien D'Alessandro se contaba como referente denarvaísta, admitió que iba a trabajar para "articular el eventual pase" del ex diputado del kirchnerismo y nuevamente intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como precandidato a gobernador del massista Frente Renovador.

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, confirmó el acuerdo y consideró que el mismo demuestra "que (Francisco) De Narváez, que siempre ha sido opositor al gobierno, entiende (quién es) el principal contrincante del gobierno. Mientras otros cierran las internas nosotros tenemos vocación de abrir el espacio", apuntó el jefe comunal.

Asimismo, señaló que "es una buena manera de mostrar" que el Frente Renovador sigue "siendo un espacio amplio", que continúan "siendo la avenida del medio", y que entienden que "la Argentina del 2015 en adelante es una Argentina de consensos".

Espacio abierto. Por su parte, Katopodis subrayó a esta agencia que "lo más importante es destacar la decisión política (de Massa) de seguir construyendo algo nuevo, plural, abierto, donde las coincidencias estén por encima de las diferencias para gobernar mejor el país que viene".

El intendente de San Martín celebró que el 2015 "es un año de acuerdos" y de "plasmar el diálogo" político que el Frente Renovador venía manteniendo "en acuerdos", pero sobre todo "poner las coincidencias por encima de las diferencias".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS