El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, criticó hoy que el candidato presidencial Daniel Scioli haya estado en la última noche de campaña en el programa televisivo "ShowMatch", al definir al contacto con el conductor Marcelo Tinelli como el “abrazo de oso del espectáculo”.
Asimismo, pronosticó para la segunda vuelta del 22 de noviembre próximo "una elección pareja", aunque dijo "no" tener "ninguna duda" sobre que "va a ganar el Frente para la Victoria".
De cara al ballottage, sugirió que Scioli debe “interpelar” a “un sector independiente que quizá no es ni cristinista ni peronista, sobre todo el sector del progresismo”.
Consultado por radio América sobre cómo había visto que el postulante presidencial del kirchnerismo haya estado en la última noche de campaña en ShowMatch, respondió: “Uno de los grandes gestos de (el ex jefe de Estado) Néstor Kirchner fue lograr que la política se autonomice del abrazo de oso del espectáculo televisivo”.
Pero eso no significa que esté cómodo con su candidato presidencial. Verlo cerrar su campaña en ShowMatch no fue algo que lo alegrara: "No me gustó que Scioli terminara en Tinelli, pero cada uno tiene su propio estilo. Él ha sido fiel al suyo".
Más allá de esas diferencias de estilo que tanto fastidian al kichnerismo duro, Forster ratificó una vez más su respaldo al candidato: "Scioli lo ha venido diciendo con mucha claridad. Estos 12 años están muy marcados por la impronta de Néstor y Cristina Kirchner".
Y amplió: “Que le hizo tanto daño en la década de los '90 y que la repolitización de la sociedad requería también y mostró a lo largo de estos años la importancia de la participación del espacio público, de las manifestaciones en los ámbitos en los que se va expresando una sociedad”.
No obstante, el miembro del grupo de intelectuales oficialistas Carta Abierta reconoció que, “por supuesto, la televisión y sus programas son importantes”.
"¿Quién puede negar que hay un efecto muy directo y muy profundo sobre la sociedad?", se preguntó, aunque agregó: "Pero lo fundamental es transmitir potentemente a la sociedad cuál es el núcleo de la propuesta electoral".