Política

Forster, de Carta Abierta, repudió los dichos de Luis D'Elía

Cuestionó al dirigente, quien se mostró a favor del “fusilamiento” del líder opositor venezolano Leopoldo López. Dijo que esa actitud “le hace un daño enorme a cualquier proyecto democrático”. 

Jueves 20 de Febrero de 2014

El filósofo Ricardo Forster, integrante de la agrupación kirchnerista Carta Abierta, repudió hoy  enérgicamente el reclamo del dirigente oficialista Luis D'Elía a  favor del “fusilamiento” del líder opositor venezolano Leopoldo  López, y advirtió que esa actitud “le hace un daño enorme a cualquier  proyecto democrático y progresista”.   

“Me parece un retroceso inmenso; yo estoy en contra absolutamente de la pena de muerte y mucho más por razones políticas, ni en  el pasado ni en el presente”, subrayó el integrante de la  organización de intelectuales cercanos al Gobierno nacional.

En lo que se convirtió en la primera reacción del oficialismo contra los dichos del ex piquetero y ex funcionario kirchnerista,  Forster sostuvo que reclamar el “fusilamiento” del opositor  político del presidente venezolano, Nicolás Maduro,    “le hace un daño a cualquier proyecto democrático y progresista  en Argentina y en cualquier parte del mundo”.

“Para eso está la Justicia si alguien ha infringido (la ley). La muerte es el horror de cualquier sistema político”, sentenció.

A través de las redes sociales, D'Elía alentó el asesinato de Leopoldo López a manos del gobierno chavista, lo que llevó a un  abogado argentino a denunciarlo por “apología del delito”.

“Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el '51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente  de la CIA”, escribió el referente kirchnerista desde su cuenta en  Twitter. Pese a las críticas que dispararon sus aseveraciones, D'Elía insistió en otro mensaje: “San Martín y Bolívar, ¿cómo hubiesen  actuado con un compatriota que hace inteligencia para una potencia  extranjera?. Maduro debe fusilar a López.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS