Política

Fórmulas ratificadas, pero a la espera de un acuerdo

Alberto Fernández dijo que "no hay posibilidad de modificar la fórmula" con Cristina como postulante a vice.

Viernes 31 de Mayo de 2019

El precandidato a presidente por Unidad Ciudadana (UC), Alberto Fernández, dijo ayer que "no hay posibilidad de modificar la fórmula (con Cristina Kirchner como postulante a vice), ni tampoco en la provincia de Buenos Aires" para la Gobernación (Axel Kicillof-Verónica Magario). No obstante, el espacio seguirá buscando un acuerdo con el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, quien fue facultado por su partido para construir "una coalición opositora que pueda ganarle" las elecciones al jefe del Estado, Mauricio Macri.

"Siempre tuvimos abiertas las puertas para el espacio de Massa. Todo este tiempo hablé con él y lo he inducido a pensar la posibilidad de estar juntos. Esa decisión está en Sergio, no en mi", agregó Fernández.

Al respecto, indicó: "(Massa) Podría ser la cabeza de la lista de diputados, pero siempre lo escuché decir que él no quiere volver al Parlamento. Es alguien de un enorme valor, no necesariamente tiene que ser un cargo electivo".

Por otra parte, el dirigente añadió que su fórmula constituye una "posibilidad dentro de un espacio frentista opositor donde hay lugar para Massa y quien quiera participar".

Roles

"Nuestra vocación es pública y notoria. Ahora, que él (por Massa) participe es una decisión personal y de su espacio", dijo poco antes de que el FR hiciera su cumbre en Parque Norte.

Sobre la fórmula Kicillof-Magario, Fernández confió que "está muy bien aceptada por todos y tiene posibilidad de hacer un buen papel en la provincia de Buenos Aires".

En tanto, el diputado nacional y ex candidato a presidente Felipe Solá celebró la posibilidad de que el massismo se una al kirchnerismo.

"El año pasado nos fuimos del Frente Renovador con varios diputados porque ponían a Cristina como límite y nosotros entendíamos que el único límite era Macri. Celebro de corazón si están verdaderamente dispuestos a ampliar. Vamos a la unidad", enfatizó Solá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario