Política

FMI, tarifas y dólar en la agenda oficial

Fernández aseguró que no hay "ninguna" posibilidad de que la Argentina cumpla" con el pago al FMI "en los vencimientos establecidos por el gobierno anterior".

Martes 11 de Febrero de 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que no hay "ninguna" posibilidad de que la Argentina cumpla con el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) en los vencimientos establecidos por el gobierno anterior y evaluó que, de hacerlo, se estaría "sumiendo a la economía en una postración absoluta".

Además, advirtió que "no es la regla" adoptar una decisión como la tomada la semana pasada por la provincia de Buenos Aires, que les pagó a sus propios acreedores.

Luego, Fernández volvió a resaltar la "respuesta de apoyo muy importante" que recibió de los gobiernos de Italia, España, Francia y Alemania, en el marco de su reciente gira por Europa, en relación a las negociaciones con el FMI.

Asimismo, el primer mandatario consideró necesario analizar y reformular el cuadro tarifario de los servicios públicos en la Argentina y puso reparos a las cláusulas gatillo de las negociaciones paritarias, a las que consideró un "modo implícito de indexación".

Acerca de la relación con Brasil, juzgó que la Argentina no puede "soslayar" un vínculo con el país vecino ni tampoco "puede llevarse mal".

En otro orden, Fernández dijo que las normas establecidas para la compra de dólares para atesoramiento y para el turismo "se mantendrán por ahora".

Al respecto, el jefe del Estado indicó que, aunque se trata de medidas que no le gustan, tampoco ve "una solución a ese problema".

Por último, el presidente aseguró que "no es un castigo" evaluar una rebaja al porcentaje de coparticipación federal a la Capital Federal sino que se trata de "poner justicia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario