Política

Florencio Randazzo admitió que quiere ser presidente y Capitanich se bajó

El ministro del Interior se sinceró: “Sería un hipócrita si dijera que no”. En tanto, el ex gobernador chaqueño dijo que será candidato a concejal en primer término de la ciudad de Resistencia.

Martes 11 de Marzo de 2014

Buenos Aires.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, admitió hoy que le gustaría suceder a la presidenta Cristina Kirchner en 2015, mientras que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que no está “anotado” en esa carrera.

“Sería un hipócrita si dijera que no”, señaló Randazzo en declaraciones radiales al ser consultado acerca de su voluntad de ser candidato presidencial el año próximo, aunque volvió a atar su suerte como eventual postulante del oficialismo a su desempeño en la gestión.

“En esta etapa tengo que hacer lo que estoy haciendo y si soy capaz de sacar adelante el sistema ferroviario, seguramente voy a estar en buenas condiciones y con capacidad competitiva”, afirmó el ministro y destacó: “La presidenta confió en mí, la gente confía en mí para sacar adelante el sistema ferroviario argentino”.

Randazzo aseguró en este camino que las elecciones primarias serán “una buen instrumento” para definir al candidato kirchnerista para suceder a la presidenta, pero pidió “menos marketing y más realidad” al resto de los aspirantes.

“Veamos qué es lo que ha hecho cada uno. Menos márketing y más realidad. La gestión es la mejor forma de hacer política y sobre todo cuando la gestión redunda en millones de personas”, enfatizó en declaraciones a radio La Red.

En cambio, Capitanich descartó cualquier posibilidad de presentarse a la pelea presidencial en 2015 y anunció que será, en cambio, candidato a concejal de Resistencia, capital de Chaco, provincia de la cual fue gobernador.

“En mi caso particular yo no estoy anotado en esa carrera, estoy anotado como candidato a concejal en primer término de la ciudad de Resistencia, Chaco, ese será mi objetivo a partir de diciembre de 2015”, afirmó el jefe de ministros.

Capitanich se expresó de este modo al ser consultado en su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada acerca de su presencia el fin de semana en la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza, que reunió a precandidatos presidenciales de las principales fuerzas políticas, entre ellos Daniel Scioli, Sergio Massa, Sergio Urribarri, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Mauricio Macri.

En ese marco, Urribarri se define como “la continuidad explícita del modelo nacional”, argumento que también plantea el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien evitó por el momento lanzar su candidatura y remarcó: “En 2015 voy a estar ”jugando en el lugar que sea conveniente para garantizar la continuidad de este proyecto político“. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario