POLÍTICA

Flor Peña denunció a los legisladores Fernando Iglesias y Waldo Wolff por violencia de género

La actriz y conductora, que tuvo un ataque de pánico debido a toda esta situación, optó por ir por las vías legales representada por el abogado Fernando Burlando

Jueves 05 de Agosto de 2021

Florencia Peña quedó en el centro de la polémica ni bien se dio a conocer el registro de visitas a la Quinta de Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández en plena cuarentena estricta y restricciones intensas. Su nombre aparecía en la lista de visitantes y esto desató una catarata de insultos y malos tratos en redes sociales, incluso dos legisladores de Juntos por el Cambio se sumaron al escrache con comentarios machistas y violentos.

Los personajes de la política en cuestión son Fernando Iglesias y Walter Wolff (Waldo), quienes serán denunciados por la actriz -tuvo un ataque de pánico en las últimas horas- en conjunto con su abogado, Fernando Burlando, “por violencia de género mediática, institucional y simbólica”.

“Por la presente vengo a promover querella contra los diputados nacionales Fernando Adolfo Iglesias y Walter Ezequiel Wolff (Waldo) en calidad de coautores, en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”, expresa parte del texto que publicó Teleshow.

Más adelante, se detalló la causa por la cual se llevó adelante la denuncia: “El 27 de julio de 2021, el diputado nacional Fernando Iglesias, en una clara actitud de absoluta misoginia, escribió un tuit que tenía fotografías de mujeres que realizaron visitas a la quinta presidencial por razones laborales, entre las que se encontraba la imagen de la suscripta”. También se deja claro que Wolff comentó dicha publicación.

https://twitter.com/FerIglesias/status/1420126202656927755

Ante esta presentación, fue el propio abogado Fernando Burlando quien contó que los diputados fueron intimados a través de las cartas documentos y dijo que recurrieron a la Justicia porque “desde nuestro punto de vista, el delito que estas personas cometen en abuso de autoridad emparentado con situaciones de violencia psicológica para con el género”.

También adelantó que están trabajando con el Consejo de la Mujer y el Inadi: “La ley de violencia de género es una ley que le ha impuesto a los funcionarios bregar por ella, bregando por los derechos de las mujeres y son estos dos funcionarios quienes incumplen”.

Leer más: Piden expulsar a Fernando Iglesias de Diputados por ejercer violencia machista

“No da para tolerar exabruptos, no son errores, son conductas que son parte del pasado y el presente de esta gente, estamos viendo cómo se manejaron. Son funcionarios públicos a quienes nosotros les pagamos el sueldo y dictan una ley para no respetarla, esta es la debilidad de las instituciones en Argentina”, sostuvo Burlando en el canal América.

Embed

Repudio y respaldo

Fernando Iglesias -al igual que Waldo- recibió un repudio importante en las redes sociales, como también un alto respaldo. La grieta argentina quedó establecida una vez más en el mundo virtual y muchos no dejan de dejar sentado que esta "lucha" instalada desvía el foco de atención principal como es el futuro del país. Es verdad que el ataque a una mujer a esta altura no debe ser tolerado y es necesario ponerle coto a esta situación.

Iglesias quedó en una situación incómoda, pero recurrió a la red social de Twitter para retroceder en el tiempo y publicar algunos tuit de Peña, quien se quejaba de las restricciones. Y en esta búsqueda de defensa también apuntó contra Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

https://twitter.com/FerIglesias/status/1422898460509024258
https://twitter.com/FerIglesias/status/1422319334534303752

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario