Política

FIT: candidatura presidencial entre Bregman y Del Caño

Néstor Pitrola encabezaría la lista de postulantes a la Cámara baja en la provincia de Buenos Aires.

Domingo 17 de Febrero de 2019

La candidatura presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se dirimirá entre el diputado nacional Nicolás del Caño y la legisladora porteña Myriam Bregman, ambos del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), en tanto que el dirigente del Partido Obrero (PO) Néstor Pitrola encabezaría la lista de postulantes a la Cámara baja en la provincia de Buenos Aires.

Ese sería la idea que se prefigura en el FIT de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto y las elecciones generales del 27 octubre, confiaron dirigentes que participan de las negociaciones sobre los armados electorales de la coalición.

"Creemos que se tiene que respetar el resultado de la Paso del 2015 y la candidatura presidencial debe ser para nuestro partido. Es la fuerza que tiene además a sus dirigentes mejores posicionados en las encuestas", señaló a esta agencia Gillo Pistonesi, militante del PTS e integrante de la Mesa Nacional del FIT.

Desde el Partido Obrero coincidieron con esta visión, y consideraron que Pitrola debe ponerse al frente de la lista de candidatos a diputados nacionales en territorio bonaerense, y esa fuerza tiene que retener la postulación a la vicepresidencia.

Revelaron que la dirigente sindical de Suteba y diputada nacional por el PO, Romina del Pla, es una figura de consenso en el FIT para ocupar un lugar en la fórmula presidencial. "La idea es ir con listas únicas en todos los distritos y evitar que dos fuerzas del FIT definan sus candidaturas en una Paso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});