Política

Fiscalía pide ampliar investigación sobre De Vido

La fiscal federal Alejandra Mangano pidió ampliar la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Sábado 10 de Marzo de 2018

La fiscal federal Alejandra Mangano pidió ampliar la investigación por presunto enriquecimiento ilícito sobre el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido hasta el año 2015 y también investigar por el mismo delito a sus tres hijos.

La Fiscalía que instruye el caso presentó el dictamen en el Juzgado de Luis Rodríguez, quien investiga a De Vido por presunto enriquecimiento ilícito, y lo venía haciendo por el período 2003 a 2007.

De Vido está detenido en el penal de Ezeiza por otra causa por presuntos hechos de corrupción, en tanto que en ésta aún no fue citado a indagatoria hasta el momento.

La investigación patrimonial sobre el ex funcionario también comprendía a su esposa, Alexandra Minniccelli.

"Dado el avance que se ha logrado en la pesquisa, entiendo que resulta sumamente útil a los fines de obtener mayores evidencias respecto de la maniobra delictiva imputada, evaluar todo el período de tiempo en el que los dos acusados se desempeñaron en cargos dentro de la administración pública", remarcó la Fiscalía en el escrito entregado ante el Juzgado.

La denuncia original comprendía el período 2003 a 2007, más allá que De Vido permaneció en el cargo hasta el 2015, con el cambio de gobierno: en la causa una pericia contable detectó inconsistencias en la situación patrimonial del ex funcionario.

Julio De Vido está detenido en el marco de la causa por Río Turbio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario