Los máximos referentes de la UCR expresaron ayer un decidido respaldo y fuerte compromiso con las candidaturas de Mónica Fein a la Intendencia de Rosario y de Miguel Lifschitz a la Gobernación de Santa Fe, por el Frente Progresista.
Los máximos referentes de la UCR expresaron ayer un decidido respaldo y fuerte compromiso con las candidaturas de Mónica Fein a la Intendencia de Rosario y de Miguel Lifschitz a la Gobernación de Santa Fe, por el Frente Progresista.
Los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista se reunieron ayer a la tarde en el comité departamental de la UCR de Rosario para analizar la marcha de la campaña electoral y coordinar el avance de iniciativas de gobierno conjuntas, que expresan el resultado de las elecciones primarias celebradas el pasado 19 de abril.
En un ambiente distendido, los máximos referentes y candidatos de ambas fuerzas, encabezados Mónica Fein, Jorge Henn, Horacio Ghirardi y María Eugenia Schmuck, dieron un mensaje de unidad y acción en conjunto de cara a las elecciones del 14 de junio próximo.
Compromiso. "El radicalismo y el socialismo se comprometen a mantener el FP más unido que nunca. Los radicales de Santa Fe saben que son parte fundamental. No podríamos tener un frente sin la UCR, la Coalición Cívica, el PDP, y por eso nuestro agradecimiento por el apoyo. Esto ratifica una vez más frente a la ciudadanía que estamos más juntos que nunca. Empieza un tiempo nuevo en el Frente Progresista", afirmó la intendenta Fein.
Henn se expresó en el mismo sentido y sostuvo que la reunión constituye "un respaldo inequívoco a un camino que hemos recorrido hace mucho tiempo". El actual vicegobernador reafirmó "el carácter progresista del radicalismo tanto en la provincia como en Rosario" y manifestó que, desde el FP, "tomamos nota de que hay cosas por mejorar y lo vamos a hacer". "El FP es el cambio. El progresismo es inconformista por naturaleza y siempre quiere más, porque trabaja para mejorar la condición humana de nuestra gente", agregó.
Schmuck, por su parte, puso de relieve que "el 19 de abril hubo un mandato popular: las internas las ganaron Fein, para intendenta, y Ghirardi para concejal, y a nosotros nos dio una enorme representatividad con Pablo Javkin y estamos representando hoy al 40 por ciento del FP. Esto implica un gobierno de coalición. Nos sentamos el 20 de abril y conversamos sobre cómo iba a ser el próximo gobierno; esta es una nueva etapa del FP, en la que vamos a trabajar juntos todos los partidos que los componemos", enfatizó.
Ghirardi también caracterizó a la reunión como "un gesto de apoyo pleno del radicalismo y además un mensaje concreto a toda la sociedad de Rosario y Santa Fe de que estamos dispuestos a, juntos, seguir gobernando".