Política

Finocchiaro pidió "salir de la lógica intimidatoria"

El ministro de Educación instó ayer a "salir de la lógica intimidatoria" de algunos gremios docentes.

Lunes 12 de Febrero de 2018

El ministro de Educación, Alejandro Finochiaro, instó ayer a "salir de la lógica intimidatoria" de algunos gremios docentes que —consideró— condicionan las paritarias a punto de iniciarse en la provincia de Buenos Aires con anuncios anticipados de que no iniciarán las clases de acuerdo al calendario establecido.

"Hay que salir de la lógica intimidatoria de algunos gremios, que hemos tomado de manera natural cuando en realidad no lo es, que el 1º de febrero anunciaron que no van a iniciar las clases, lo cuál complica cualquier negociación", sostuvo Finocchiaro en alusión a la postura de la Ctera.

"Rechazan algo que no se les ofreció", ironizó el ministro, para quien "se puede negociar tranquilo, poniendo sobre la mesa todo, no es una ensalada, la calidad educativa, el presentismo, la formación y la capacitación".

Sobre la posibilidad de que las clases no comiencen si la provincia no cierra la paritaria docente, Finocchiaro advirtió que "no es necesario que la paritaria esté terminada el 5 de marzo" (fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo); "se pueden empezar las clases y seguir hablando".

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo ayer que Hugo Moyano "en vez de ir a la Justicia" a dar explicaciones "plantea una marcha que prácticamente no tiene acompañamiento sindical".

Para Dietrich, Moyano "no está acompañando el proceso de cómo mejoramos las condiciones para generar trabajo en la Argentina". Además, criticó al camionero porque consideró que en algunas de sus declaraciones hubo "expresiones patoteras o prepotentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});