Política

Finocchiaro: "En vez de ausentismo hay que hablar de presentismo"

El ministro de Educación dijo que "no hay que confundir maestros con gremios docentes".

Martes 27 de Febrero de 2018

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, advirtió a los gremios docentes que "sería un medida extrema no comenzar las clases", en momentos en que se percibe complicado el comienzo del ciclo lectivo en tiempo y forma en varios distritos del país por los reclamos salariales del sector.
"¿Hay que hablar de los salarial? Por supuesto, porque tenemos que tener docentes que ganen más en la medida de las posibilidades que el Estado pueda hacerlo. Pero además hay que discutir otras cosas sobre que hacen a la mejora del sistema educativo", remarcó Finocchiaro, luego de encabezar una reunión junto a su par de Trabajo, Jorge Triaca con los sindicatos docentes nacionales UDA, AMET y CEA, en el marco de la mesa de convenio marco que el Gobierno estableció por decreto al derogar la paritaria nacional.
En este marco propuso discutir el ausentismo: "Si en vez de ausentismo hay mayor presentismo, eso redunda en la calidad educativa. Parece que discutimos las cuestiones de adultos solamente. Los esfuerzos tienen que tener como eje central a los chicos".
Y afirmó que se suele confundir "docentes como sinónimo de gremios docentes": "El 60 por ciento de los docentes no está agremiado. Y tampoco hay que meter en la misma bolsa a todos los gremios, no todos piensan de la misma manera".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario