Política

Filmus confirmó el alejamiento de Schoklender de Fundación Madres por manejo irregular de fondos

El candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo confió que Hebe de Bonafini "está muy afligida" por esta situación. A Sergio ahora lo reemplaza su hermano Pablo Schoklender en el manejo de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Viernes 27 de Mayo de 2011

El candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo, Daniel Filmus, confirmó hoy el alejamiento de Sergio Schoklender de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y aseguró haber visto a la titular de la entidad, Hebe de  Bonafini, “muy afligida” por este hecho.

“La verdad es que no conozco el detalle. Hablé con Hebe porque estuve sentado cerca de ella. Me contó la separación de Schoklender de la Fundación y me contó los argumentos. La verdad, no salgo  de mi asombro”, sostuvo el senador, sobre las versiones que indican que se trataría de manejos fraudulentos de fondos públicos.

En declaraciones a radio Diez, Filmus señaló: “No conozco el detalle de lo que ocurrió. Me contó simplemente que había sido separado. La vi preocupada, la vi afligida porque tenían una relación personal muy profunda”.

Consultado sobre versiones periodísticas que advierten que Schoklender habría sido acusado de haber incurrido en supuesto mal manejo de fondos de la Fundación, provenientes del Estado nacional, el candidato contestó: “Si efectivamente es esa situación, de manejo irregular, claramente tiene sus responsabilidades al respecto y hay que actuar”.

“Cualquier peso que sea del Estado y no se utilice en beneficio de los que más lo necesitan, es un crimen, sea para el destino que sea”, prosiguió Filmus.

El senador agregó que “Hebe es una garantía de transparencia” y que “cuando se utilizan los recursos públicos para intereses privados, me parece que hay que actuar con todo el peso de la ley”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario