Política

Fernando Rosúa sostuvo que “la caída del socialismo gobernante es evidente”

"La gente ya no quiere que le cuenten historias, piden soluciones inmediatas a los que son responsables de gobernar”, sostuvo Fernando Rosúa, precandidato a intendente de Rosario.

Domingo 04 de Enero de 2015

“Veo una elección abierta, sin favoritos. La caída del socialismo es evidente, hay muchos problemas sin resolver en la ciudad y el oficialismo municipal está pagando los costos políticos porque se ha convertido en un comentarista y no toma las decisiones para resolverlos. La gente ya no quiere que le cuenten historias, piden soluciones inmediatas a los que son responsables de gobernar”, sostuvo Fernando Rosúa, precandidato a intendente de Rosario por el Movimiento Evita.

   “Nosotros aspiramos a ser la opción del cambio. No vemos otro sector que esté planteando un modelo diferente de ciudad. El PRO y sus aliados no salen de la matriz que instauró el socialismo, son lo mismo pero de diferente color. Sólo el peronismo tiene una mirada diferente, tiene un proyecto claro de ciudad y tiene cuadros técnicos con experiencia de gestión para llevarlo adelante”, agregó Rosúa, quien participará de las Paso del Frente para la Victoria.

El peronismo local. Cuando se lo consultó sobre la realidad interna del PJ, el ex concejal rosarino dijo que “el peronismo de Rosario está muy renovado, con mucha amplitud, con participación de muchos sectores que no son peronistas pero que comparten esta necesidad de cambio. Lo que se necesita en esta nueva etapa es una visión estratégica de la ciudad, eficacia en la gestión y coraje para tomar decisiones”.

   Según el precandidato, Rosario tiene todo para ser una ciudad de vanguardia, “sólo faltan gobernantes que vean más allá de la coyuntura y estén decididos a hacerlo. La ciudad tiene un enorme potencial. Hay una energía social que hoy está desperdiciada por falta de un rumbo claro. Y pasa en todos los sectores, en los empresarios, en los comerciantes, en los profesionales, en los jóvenes, en los artistas, en los científicos, en los que tienen un oficio, en el simple vecino de un barrio”.

   A la hora de hablar del cambio que propone, expresó que Rosario debe liderar las fuerzas sociales, productivas y culturales. “Debe insertarnos en la estrategia de desarrollo nacional pero desde nuestras especificidades, desde nuestra identidad y desde nuestra potencia. Rosario debe revitalizar su perfil industrial, la industria genera trabajo estable y con mayores sueldos, no podemos seguir expulsando empresas como en los últimos años”, apuntó el dirigente kirchnerista.

La inseguridad y el presente. Rosúa afirmó que la inseguridad conspira contra un buen pronóstico y, por ello, “tenemos claro que es lo que hay que hacer para resolverlo. Primero hay que poner en caja a la policía y debemos tener una mejor justicia actuar sobre los que cometen delitos”.

   En esa línea de razonamiento, el aspirante al Palacio de los Leones ejemplificó: “La policía es la herramienta esencial para poder llevar adelante una política de seguridad en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe. A la policía hay que hacerla de nuevo, reordenarla. Sabemos como hacerlo. Es un problema de decisión política. Lo primero que vamos a hacer cuando lleguemos a la Intendencia es pedirle al gobernador o gobernadora el traspaso de toda la policía de prevención, me refiero a las comisarías, al comando, a las patrullas. El intendente de Rosario debe tener el más pleno control de la calle, hoy esto lo hace un funcionario en Santa Fe que no sabe adónde queda el Bar El Cairo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS