Fernando Iglesias aludió al suicidio de René Favaloro para criticar a Rodríguez Larreta
El Jefe de Gobierno porteño había criticado a su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por su plan "blindaje" para sacar el cepo al dólar y el diputado lo cruzó.

Miércoles 26 de Julio de 2023

Luego de que Horacio Rodríguez Larreta expresara su desacuerdo con los dichos de Patricia Bullrich respecto a implementar un "blindaje" de dólares, Fernando Iglesias arremetió contra el actual jefe de Gobierno porteño: “De la Rúa terminó mal, pero peor le fue a Favaloro”.

A semanas de las PASO, en la interna de Juntos por el Cambio parece no haber lugar para medias tintas. Tras la propuesta económica de Bullrich sobre levantar el cepo al dólar y pedirle el dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI), Horacio Rodríguez Larreta declaró: “Blindaje hizo [Fernando] de la Rúa. No vamos a repetir eso, miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo vas a repetir el blindaje de la época de (Fernando) De la Rúa?”.

A finales de mayo, el presidente Alberto Fernández ya se había referido a la gestión de Rodríguez Larreta en PAMI durante un acto en la Cooperativa de Trabajo Cotramel de Lavallol. En aquella oportunidad, el mandatario expresó: "No le entreguemos el poder a quien para resolver los problemas de la Argentina le sacó el 13% de los jubilados, a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó, a un irresponsable que habla de libertad y de cambiar el sistema cuando es el mayor defensor del sistema desigual en el que vivimos".

Ante los dichos del presidente, el precandidato de Juntos por el Cambio señaló sus palabras como “una guachada”. En declaraciones radiales, Rodríguez Larreta agregó: “Te da bronca que no tengan límites. Acá se puede decir cualquier cosa. Basta. Yo asumí en el PAMI que era un monumento a la corrupción menemista. Lo manejaba Alderete y el tipo terminó preso por las denuncias que nosotros le hicimos por cómo administró. Llegamos al PAMI y había cero papeles".