Opinión

Fernández y Macri se cruzaron por la herencia y la economía

El columnista de La Capital Mauricio Maronna dijo que Fernández y Macri repartieron golpes.

Domingo 13 de Octubre de 2019

El columnista de La Capital Mauricio Maronna señaló que en el debate presidencial de esta noche en Santa Fe Alberto Fernández (Frente de Todos) tuvo un mejor desempeño en la primera parte de la emisión, cuando "salió a golpear al presidente", mientras que Mauricio Macri (Cambiemos) "encontró el tono" hacia el final. Y resaltó el desempeño de José Luis Espert: "Fue quien mejor entendió las reglas de juego".

"El formato no permite demasiados cruces pero los han tenido, fundamentalmente los dos principales candidatos", indicó Maronna, quien manifestó que "en la primera parte estuvo mejor Fernández, que salió a golpear de entrada al presidente, como invirtiendo los roles, porque el que necesita los votos es Macri".

"Macri encuentra en la segunda parte un tono capaz de neutralizar a Fernández", sostuvo el columnista de La Capital, quien remarcó que el candidato kirchnerista utilizó "demasiado" el gesto del dedo índice en alto. "Es peligroso, porque marca un grado de autoritarismo. Inteligentemente, el presidente lo hizo notar cuando dijo: «Volvió el dedito levantado, volvió el kirchnerismo de siempre»", dijo.

Embed

Destacó la "muy buena acción televisiva de Espert", y aunque resaltó que "la buena performance de Espert no le conviene a Macri" insistió: "Los debates influyen muy poco en la decisión del votante".

Sobre el resto, opinó que Roberto "Lavagna casi no tuvo definiciones" e incluso se mostró más cerca de Fernández, Juan José Gómez Centurión "también tuvo problemas para adaptarse al formato" y Nicolás del Caño "dejó pasar una formidable oportunidad de mostrarse como alternativa".

>> Leer más: "Los debates no cambian el curso de las cosas"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS