Elecciones 2019

Fernández y Kicillof se enfocan en el principal distrito electoral del país

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió ayer con el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axell Kicillof, para analizar los índices de probreza y desocupación provincial.

Miércoles 03 de Julio de 2019

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió ayer con el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axell Kicillof, para analizar los índices de probreza y desocupación provincial.

"Con Kicillof coincidimos en los desafíos que tiene la provincia de Buenos Aires, tan afectada por la pobreza y la desocupación", tuiteó Fernández, además de adjuntar una foto del encuentro con el ex ministro de Economía.

"Nos comprometimos a trabajar para sacar a los bonaerenses de esta situación de angustia. Un país y una provincia con futuro son posibles", remarcó el precandidato presidencial.

Según voceros consultados, sobre la mesa de trabajo desplegaron mapas del territorio, en los que identificaron a través de colores, los puntos más difíciles en cuanto a la crisis socio-económica que vislumbran en el territorio en el que se juega el 40 por ciento de los votos.

El encuentro a solas entre Fernández y Kicillof se dio el mismo día en el que uno y otro, aunque por separado, se reunieron con el precandidato a diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, para coordinar temas relacionados a la campaña.

"El encuentro comenzó pasadas las 16 en el hotel Meliá de Buenos Aires y el objetivo fue organizar hacia adentro (del Frente Renovador) la campaña, coordinar los territorios y algunos ejes temáticos. Alberto Fernández se sumó al final", dijeron fuentes del FR.

La presencia de Fernández en el encuentro fue "una suerte de mimo" para Massa y sus dirigentes, admitieron los voceros. "Alberto le agradeció a Massa que haya sumado su fuerza al Frente de Todos e hizo extensivo el reconocimiento al resto de los referentes del Frente Renovador", informaron desde el massismo.

El abrazo que sobre el final se dieron los precandidatos a presidente y a diputado, ambos ex jefes de Gabinete del kirchnerismo, fue el corolario de un encuentro que buscó mitigar recelos y unir fuerzas para encarar una campaña que los dirigentes del sector prevén difícil en la provincia de Buenos Aires.

Ambos dirigentes analizaron la estrategia para la provincia de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario