Elecciones 2019

Fernández visitó a Lula en prisión y dijo que no duda de su inocencia

"Tiene derecho a estar en libertad. Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y cariño por él", enfatizó el dirigente justicialista.

Viernes 05 de Julio de 2019

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó ayer al ex mandatario brasileño Inácio Lula da Silva, quien se encuentra detenido en la ciudad de Curitiba. Al terminó del encuentro, el dirigente peronista aseguró que no duda de la "inocencia" del histórico líder del Partido de los Trabajadores (PT).

"Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y cariño por él, por eso su detención no nos pasa desapercibida. Es un hombre de cuya inocencia no dudo y que tiene derecho a estar en libertad. Entiendo que recibió una condena en base a hechos indeterminados", señaló Fernández luego de concluir la visita, que realizó junto al ex canciller de Brasil Celso Amorim.

Fernández agregó que la prisión del ex jefe de Estado del país más grande de América latina constituye "una mancha que el pueblo brasileño no merece".

Las declaraciones del postulante fueron realizadas en las afueras de la Superintendencia de la Policía Federal brasileña, donde Lula se encuentra alojado, y se difundieron a través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del PT.

Lula está en prisión desde abril de 2018, luego de que la Corte Suprema de Brasil ratificara un fallo de primera instancia dictado por el entonces magistrado Sergio Moro, quien ahora es ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro.

Moro es objeto de una investigación parlamentaria luego de que un informe periodístico revelara filtraciones sobre presuntas presiones que ejerció para involucrar de forma aparentemente irregular a Lula en la investigación del caso Lava Jato.

Fernández también se refirió a la coyuntura electoral y señaló que "ojalá le vaya bien al peronismo" en las Paso porque "los argentinos se merecen algo mejor que (el presidente Mauricio) Macri".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario