Política

Fernandez tomó juramento a Taiana y Zabaleta, sus nuevos ministros

Reemplazarán a Agustín Rossi en Defensa y a Arroyo en Desarrollo Social. Alberto agradeció el trabajo del rosarino y dijo que su amistad con el Chivo "no se quebrará"

Miércoles 11 de Agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández les tomó juramento a Juan Zabaleta y a Jorge Taiana como ministros de Desarrollo Social y de Defensa, respectivamente, tras las salidas de Daniel Arroyo y de Agustín Rossi, quienes serán candidatos en las próximas Paso. El jefe del Estado les agradeció a ambos funcionarios salientes y hubo aplausos en la Casa Rosada.

  Carlos Víctor Gaitán, el escribano general de la Nación, fue quien tomó juramento a los nuevos funcionarios. “Antes de empezar con la ceremonia de mi querido amigo Jorge (Taiana) quiero despedir a dos colaboradores importantes. Primero a Daniel Arroyo que trabajó incansablemente en un momento muy difícil. Fue incansable en su trabajo”, sostuvo el presidente sobre el funcionario saliente.

  “En segundo lugar quiere despedir a Agustín Rossi. Ha sido una persona muy importante no sólo en su área, sino a la hora de tomar decisiones. Tiene una capacidad de lectura de la situación que yo valoro mucho. Nuestra amistad nunca se quebró ni se va a quebrar. Gracias por todo el esfuerzo”, insistió sobre el precandidato a senador nacional por Santa Fe de cara a las Paso.

  En relación a los funcionarios entrantes, Alberto Fernández señaló: “Voy a recibir a dos compañeros, amigos. Que tienen méritos personales para ocupar el lugar que van a ocupar. Con Juanchi (Juan Zabaleta) trabajamos estos dos años en una situación muy difícil como con todos los intendentes. Muy codo a codo junto con Axel. Haciendo frente a una situación muy compleja en una situación muy difícil. No sólo ganó mi afecto y cariño. Ganó mi respeto por trabajar como trabajó. Cuando Daniel me tomó su decisión de querer ser candidato a diputado pensé que Juanchi era la persona indicada. Juanchi sos muy bienvenido”.

  En relación a Taiana, el presidente sostuvo: “Con Jorge hemos sido ministros juntos. Hemos tenido la posibilidad de compartir un gabinete. Taiana es un hombre que ya a esta altura juega en otra liga porque tiene una historia muy importante debido a una historia personal muy importante. Es un hombre que tiene una enorme calidad como tiene el Chivo (Agustín Rossi) de entender los problemas de Estado y ayudar a resolverlos. Para mi es una alegría reencontrarte en el gobierno y sabes la confianza, cariño y respeto que te tengo”, le manifestó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario