país

Fernández: "Si resolvemos la deuda, el despegue va a ser magnífico"

Sus dichos son a una semana de que se conozca el resultado del acuerdo con los acreedores de deuda.

Sábado 06 de Junio de 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que vislumbra que, "si se resuelve el problema de la deuda, el despegue de la economía argentina va a ser magnífico".

Sus dichos son a una semana de que se conozca el resultado del acuerdo con los acreedores, en la segunda fecha límite que puso el gobierno luego de que el país entrara en default el pasado 22 de mayo.

En una conferencia de prensa durante su visita por Villa La Angostura, provincia de Neuquén, el presidente dijo que Vaca Muerta "tiene un rol central" porque se trata "esencialmente de producción que se exporta y genera divisas para el país".

Con respecto a la crisis económica acrecentada por el avance del coronavirus en el país, el mandatario dijo que "el gobierno nacional trabaja en la postpandemia".

Al respecto, Alberto Fernández consideró que para salir de la emergencia sanitaria hace falta un contrato social para diseñar otra Argentina.

"Ese contrato social implica diseñar un país con igualdad y más justo, con otro sistema impositivo y una distribución más justa. Eso es pensar la postpandemia", señaló el jefe del Estado.

Por otro lado, aseguró que las pymes de la región vinculadas con el turismo "van a tener el auxilio" del gobierno nacional por la imposibilidad de reanudar sus actividades porque todavía son rubros "propensos al contagio" y consideró que todavía hay que manejarse "con cuidado y con pie de plomo".

Sin embargo, apuntó que ya fueron otorgadas "muchas ATP (Asignación para el Trabajo y la Producción)" a algo más de cuatro mil pequeñas y medianas empresas "por un monto de 1.314 millones de pesos".

El presidente también le pidió "a cada argentino que sea paciente" ante el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestos por la pandemia de coronavirus, y remarcó que "hay que ser cuidadosos" a la hora de liberar actividades: "Seamos pacientes y cuidadosos. No nos apuremos a la hora de liberar actividades. Confío en el trabajo que hacen los gobernadores".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario